sábado, abril 18, 2015

Me voy a jugar MILSIM

"Me voy a jugar MILSIM"

Esa fue una de las excusas con las que uno de mis ex-players renunció al team, alegando también que no jugamos a nada. En cierto grado tiene razón, pero la naturaleza del airsoft al menos acá es asi y mientras eso no mejore, no podremos evolucionar en la dirección que aspiramos.

El asunto del MILSIM, no pasa por un tema estético. No es vestirse como un militar de "veritas" y andar corriendo y recibiendo órdenes. El MILSIM es el "recrear" escenarios y situaciones militares en su maxima expresión. Es decir: carros de combate, transportes militares, escenarios completamente ad-hoc, pirotecnia, radios, codigos, utilería ad-hoc, formaciones, en fin... UN ESCENARIO COPIA FIEL DEL ORIGINAL. algo que acá no se puede porque:

1.- Necesitas harto material militar (especialmente transporte)
2.- Necesitas permiso de la DGMN para usar pirotecnia (y pagarle al experto para que lo haga de manera controlada)
3.- Un terreno bien apropiado para este tipo de prácticas (lo más alejado posible de centros urbanos) lejos del que se asuste y llame a la policia.
4.- ORGANIZACION

En el MILSIM, tienes que estar en forma, para cargar el equipo APROPIADO PARA LA MISION. Debes correr, saltar, escalar, bajar en rappel, esconderte, aprender a controlar el gatillo, cargarte de mags, balines y cosas que en un juego normal no lo harías, etc. son guiones, mapas, comunicaciones, tacticas y estrategias. Es escuchar bien las ordenes del lider y trabajar en un equipo y no existe el espacio para dudas o vacilaciones. Es racionar el uso del balín, los Hi-Caps ya no corren, sino que ahora son los Mid-cap o Real-Cap los que mandan en este tipo de acciones. Las ráfagas indiscriminadas ya solo son para novatos, aquí es el "one shot, one hit" (un tiro, una baja). Adiós a los Happy Trigger y hacerse la idea de tener una bolsa más de balines en el pouch y un buen speed loader.

Si bien la raíz del Airsoft es precisamente el MILSIM, algunos nos hemos relajado. El motivo es simple: ESTO ES AIRSOFT, es un Deporte, hobby, o como queramos llamarle y no precisamente una preparación para el mundo militar ni escuela de guerrillas (como a algunos conspiracionistas termocéfalos bananeros caribeños ya nos han tildado), ya que no faltarán los clásicos "fariseos del airsoft" o "dioses de oro del airsoft" que dedicarán largas y extensas charlas y posts acerca de los "pasaos a rollo" o "jugo de bototo".

Que tengan una buena jornada airsoft!

Sgt. Maj Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.