lunes, febrero 09, 2015

De Regreso de Vacaciones: El MILSIM


El tan mencionado MILSIM, es la abreviatura de MILitary SIMulation y se refiere a simulaciones de escenarios y tácticas militares, hechos por civiles, solo con el propósito de entretenimiento. El MILSIM no es solo aplicable a nuestro airsoft, ya que también tiene sus versiones en Paintball y en juegos como Delta Force (caida de carnet level GOD), Call of Duty, Battlefield, la saga Medal of Honor entre otros "simuladores".

Pero como este es un blog de Airsoft, hablaré del MILSIM a nivel Airsoft (valga la redundancia)

El Airsoft es un deporte en el que los individuos tratan de participar en la simulación de combates militares también llamado MilSim o al estilo de las policías. Algunos equipos de Airsoft que se especializan en Milsim y recreación histórica (más conocido como Reenactment), pretende que el participante se meta "en la cabeza" de los personajes de la historia a recrear. Esto da a los participantes la oportunidad de fingir que son parte de la historia reciente. De vez en cuando grupos de airsoft tienen miembros ex-militares que buscan la camaradería de sus antiguas unidades y sin compromiso. 
 
Las Replicas Airsoft son típicamente operadas a batería o gas, tiene de decenas a cientos de municiones de plástico (dependiendo del tipo de cargador), y son mucho más silenciosas que un arma de fuego real. Por lo general su precision es de unos 100 pies (30 mts) o menos dependiendo del tipo de réplica a usar. Algunos modelos funcionan con gas y presentan una accion de blowback real y algunos incluso tienen eyección y recarga de cartuchos que emulan sus contrapartes del mundo real con exactitud. Los jugadores comúnmente no pueden trabar combate a opositores a distancias realistas en campos al aire libre. Hay varias clases de replicas que se utilizan en el deporte, Rifles de asalto, armas de apoyo (ametralladoras), Rifles de francotirador, etc., que dictan el papel de cada jugador. En interiores, sin embargo, las armas de airsoft tienen precisión virtualmente idénticos a sus contrapartes de acero real. Los jugadores a menudo carecen de entrenamiento táctico en el mundo real, y muchas muertes en combate y lesiones en el juego provienen de artillería simulada y otros explosivos, así como disparos de armas pequeñas. 

El Airsoft tiene su origen a finales de la década de 1980 en Asia, específicamente de Japón, donde las armas de fuego eran difíciles o imposibles de obtener debido a las leyes locales, por lo que la gente buscaba una alternativa legal para disfrutar de su pasión. El Airsoft es aún hoy muy popular en varias regiones de Asia, como Japón, China continental, Taiwán, Hong Kong, Macao, Corea del Sur y en cierta medida, las Filipinas e Indonesia. La gran mayoría de las replicas airsoft, accesorios, partes y posteriores actualizaciones para este mercado, también se fabrican en estos países. 

También hay un creciente interés en América del Norte y Europa, especialmente en los Estados Unidos (con los grupos más grandes de California, Massachusetts, Colorado, Texas, Oklahoma, Pensilvania, Nueva Jersey y Florida), Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria , Suiza, Francia, España, Rusia, Suecia, Polonia, Lituania, Portugal, Grecia, Finlandia, Noruega, Italia, Bélgica (que también es visitado por jugadores holandeses, con el juego recientemente con su lanzamiento en abril de 2013 con los campos próximamente) , Dinamarca, Irlanda, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Sudáfrica, reforzado por una red activa y en expansión. 

Los Escenarios MilSim del Reino Unido, por ejemplo, incluye una serie organizadores de eventos de airsoft que se especializan en eventos MilSim conjuntamente con acción en vivo los jugadores de rol (ver LARP) en las instalaciones de entrenamiento del ejército británico como Copehill Down y Catterick Garrison, mientras que en EEUU existen operativos Milsim archi conocidos como los "Operacion Irene" y acá en Chile los ya conocidos UNITAS y Ops Quillagua.

(fuente Wikipedia, más un agregado de mi autoria)
Fin de la Primera Parte
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.