jueves, junio 04, 2015

Adios El Mariscal... Aplicando el Plan B

Adios a El Mariscal
No sabía que escribir, hasta que llamé a un player amigo que administraba un terreno en las afueras de la ciudad. Un Antiguo Regimiento del Ejército, cuyas estructuras firmes fueron testigos del paso de muchos miembros (activos y en retiro), a cuyo abandono estaba definitivamente condenado. Con este amigo mío, lo conseguimos en varias ocasiones para nuestras partidas, era uno de los pocos lugares en Santiasko en los que no había que viajar tanto para poder acceder. Hasta que mi amigo me dió una terrible noticia: Mariscal llegaba a su fin.

De hecho, de no haberle llamado no me habría enterado, pero este terreno ya fue comprado por una constructora y convertirlo en casas, condominios, calles y pavimento. Adiós a los galpones, las casas, la rotonda y las oficinas administrativas, lugares perfectos para el CQB y los asaltos. Todos demolidos por la implacable maquinaria del progreso.


Vuela Alto, Mariscal. siempre te recordaremos.


Aplicando el Plan B... o C... o Z.
La problemática presente sobretodo en las grandes urbes, es que gracias al explosivo aumento de la población, la expansion de construccion de casas y edificios ha ido en aumento y con ello la falta de lugares para jugar Airsoft. Muchas veces se termina aburriendo uno del terreno y la misión de "buscar terrenos de juego" se vuelve casi imposible. Recorrer la ciudad, gastar bencina, palabras y visitar lugares remotos ya se hace casi una costumbre algo tediosa. Google Maps sirve, pero no de mucho, ya que sus mapas no están del todo actualizados y el tiempo es poco.

Como coordinador de partidas (a pesar de ser el Team Lider igual hago esta pega) siempre dejo a que cualquiera del team coordine una partida, de tal forma de tener un "lugar alternativo" para poder jugar y así no tener que quedarnos el fomingo en casa. Puede ser en el mejor de los casos una partida nocturna, que también puede servir, así como también las partidas abiertas en terrenos como Tigerland o ZAF Chile (las de ZAF son partidas con cupos limitados). Siempre es bueno tener un plan B cuando la partida programada se cae por alguna razon X. Eso si la comunicación entre todos es sumamente importante, todos deben saber donde se jugará definitivamente y así tener claro donde ir.

El retorno de Delta Paintball
Buenas noticias para los airsofters. Como habia escrito el año pasado que Delta Paintball llegaba a su fin, me entero por las redes sociales de que dicho terreno resurge de las cenizas como el Fenix y ya está acogiendo a algunos teams. Esta noticia, si bien es algo vieja, nos da una sensación de alivio para que podamos reaparecer por esas tierras. Como mencioné en dicha nota, ese campo era el lugar perfecto para jugar, un MOUT de muy buena calidad y excelente para todos los que queremos jugar, sin salir de santiasko. Es el más centrico que podemos tener, por ahora.

Chispillo, sigue administrando el terreno, otro punto a favor, ya que a muchos de nosotros nos conoce desde novatos.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.