jueves, abril 17, 2014

Un Adios inevitable: El fin de Delta Paintball

Revisando el Facebook, me encontré con una triste noticia para el mundo del airsoft al menos acá en Santiago. Delta Paintball cerrará sus puertas.

Cancha de inicio de muchos players, entre los cuales me incluyo,  testigo de masivos, duelos y partidas internas de varios teams, algunos nacieron acá. otros tuvieron su fin, pero también fue el punto de encuentro obligado en casi muchas oportunidades que comenzó siendo un campo de paintball, pero luego se diversificó en el airsoft nuestro de cada domingo. un escenario que podría encajar en el MOUT, casi al borde de lo real, con sus escombros, clavos, estructuras derrumbadas de las instalaciones, que en sus mejores días fueran los terrenos de Ciudad del Niño, testigos mudos de cuanto niño desvalido pasó por ahí, que producto de los malos manejos administrativos terminó cerrando sus puertas en los 90's y que se procedió a su demolición. una parte de estos "terrenos" ya fue con los años reconvertido en edificios de altura. pero esa sección donde se erigía Delta fue muchas veces el mejor terreno que teniamos en Santiago.

Dada la irregularidad de dicha superficie, fue causante de muchos costalazos y más de alguna situación de peligro debido a lo ruinosa de su estructura. pero tambien fue testigo de muchas maniobras, bajas y momentos cómicos que más de algun player no olvidará.


Como lo bueno no dura para siempre y el progreso (mejor dicho la estúpida necesidad de construcciones en altura para albergar a cuanto siútico, hipster o familia de "clase emergente" haya, independiente del riesgo que implica, ya que dicho terreno colinda con los talleres de Metro, con el consabido accidente el cual gracias a Dios no causó victimas fatales) aparte del vil y cochino dinero, ha sentenciado a muerte un terreno excelentísimoque fue casa de muchos de nosotros. Es una pena que terrenos como este se pierdan, pero como nuestras voces son pocas y no a muchos les interesa, no se puede detener el avance del progreso. lo que realmente nos hace falta es tener terrenos para poder practicar sin tener que trasladarnos fuera de la capital. 

Lo único que quedaría por hacer sería una partida de despedida, el día que se cierre definitivamente Delta Paintball.

VUELA ALTO, DELTA!



Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.