martes, septiembre 01, 2015

Que es el Airsoft - Reflexiones desde la torreta del Humvee

¿Que es el Airsoft?

Fue la primera pregunta que me hice cuando un ex de mi hermana me contó de esto. El tío me explico a grandes rasgos de que se trataba, me mostró fotos y videos de la experiencia y no tardé mucho en enganchar. A mi siempre me gustó eso de las armas y la milicia, pero no le tomé el peso al Airsoft sino que hasta cuando fui a mi primera partida. Los primeros balines, no bajar a nadie, pasar por duras pruebas, y comencé a entender realmente de que se trata. 

Con el tiempo, empecé a conocer gente que quizás no hubiera conocido bajo otras circunstancias, yo no era el unico que soñaba con tener "fusiles, pistolas y ametralladoras" y dispararlas en un terreno. Vestir de militar sin serlo, conocer ese mundo y darme cuenta que la camaradería, lealtad, honor, honestidad, compañerismo y solidaridad, valores que son muy escasos en estos tiempos, aun existen y también hay personas que comparten las mismas ideas que yo.

Es un Deporte, como el fútbol. Se basan casi en los mismos principios, aunque las esferas son diferentes. Es un Juego de honor, al igual que los caballeros medievales donde el honor se defiende. Es Extremo porque muchas veces llevamos al límite nuestra resistencia tanto mental y física, donde tenemos que soportar las frustraciones, decepciones e incluso penas. Es la  Experiencia, porque no existe otra igual. Ni el paintball se acerca a lo que el Airsoft puede entregar.

Aquí no hay política, futbol o religion. Aqui todos somos amigos, si bien hay diferencias, broncas, peleas en el terreno, al igual que cuando eramos niños, terminamos estrechando las manos y terminamos la jornada en buena onda. Aqui hay compañerismo, nunca se deja atrás a un amigo. Aqui nuestro lider no da ordenes, sino que nos guia. 

 El USMC Airsoft Team Chile

Mi Team se caracteriza precisamente por eso. Encarnamos el espíritu del USMC (Semper Fidelis, Siempre fieles). Como Team lider, me siento muy orgulloso de tenerlos como compañeros de equipo, ya que hemos sido un team que se ha mantenido en el tiempo, pese a las dificultades propias del proceso. Me debo a ellos y a la directiva de la cual tengo el honor de presidir. Pero este no es un trabajo fácil. desde su creacion en Agosto del 2007, han pasado muchos players, algunos por un tiempo breve, otros para quedarse, como yo. Como toda familia, hemos pasado por momentos gratos, como tambien momentos difíciles pero hemos sabido mantenernos unidos pese a las adversidades.

Honor, coraje y compromiso, así como improvisar, superar y adaptar son nuestros "mottos"  con el cual hemos trabajado a lo largo de la vida de este team y ojala esto perdure en el tiempo.

Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.