martes, mayo 10, 2016

Discusiones Airsofteras

Los Airsofters, tanto novatos como experimentados siempre terminan en una especie de "discusion" o largos y aburridos debates, por demostrar o querer saber, en el caso de los novatos, cual podría ser una mejor opción a la hora de escoger una réplica airsoft (ojo, NO SON ARMAS, para los que insistan en meter en los buscadores la palabra "Armas de Airsoft") que cumpla con los requerimientos del player.


Discusiones entre modelos

¿M4 o AK? ¿Galil, HK G36, Steyr AUG? Todas tienen sus pros y sus contras que merecen ser consideradas al momento de elegir tu réplica airsoft. Como dije en mi columna "eligiendo tu primera réplica"  todo depende del rol que quieras cumplir. Si es de Asalto, Apoyo, Reconocimiento u otro, cual es la réplica que mas te gusta o con la que te sientas más comodo para cumplir tu rol dentro del team. 

En mi opinion personal, una M4 me es más comoda que un AK pues su culata retractil me permite ajustarla para mi comodidad a diferencia del AK que tiene solo culatas fijas y plegables (aunque hay kits que permiten colocar culatas retráctiles de M4 a AK), tiene más accesorios para customizarla y puede aguantar un upgrade decente. Para que hablar de los repuestos, un gearbox V2 que es el más difundido y aceptado por buena parte de los fabricantes de replicas airsoft, incluso compatible con los modelos que no necesariamente son de la familia M4/M16, a excepcion de las AK y sus variantes que usan el V3, así como tambien las replicas con configuracion bullpup (L85, Tavor, Steyr AUG, etc.) que usan gearboxes diseñados para ser usados en dicho modelo.


Otro tema a considerar es el de la compatibilidad de accesorios (principalmente los mags). Por ejemplo, no todas las M4 aceptan mags de otras M4 estándar, ya sea por un tema de dimensiones o un tema de "exclusividad" (como los Iphone que solo usan accesorios para Iphone y nada mas). Mientras más estándar sea la replica, mejor.

Discusiones entre marcas

¿Tokio Marui, ICS, Echo1, AGM, G&G? Ese es otro tema. Muchas de estas marcas gozan de un prestigio cultivado por años de experiencia y desarrollo, tienen una amplia gama de replicas y un amplio stock de accesorios y repuestos. Obviamente hay replicas como las de la firma Tokio Marui que llevan décadas en este rubro (de hecho, ellos fueron los inventores de las AEG) que gozan de mucho prestigio por su calidad, pero no por su coste que es algo caro por decirlo así, pero también hay otras que también le hacen el peso por su relacion precio - calidad, como las clones (AGM) y las que han sabido fabricar líneas tanto para el usuario profesional como el principiante (Classic Army, ICS por ejemplo), otras destacan por su innovacion como G&G, Echo1, LCT entre otras. Tambien otro aspecto a considerar es su facilidad de desarme sin incurrir en perdidas de tiempo y piezas, lo cual marcaría la diferencia entre una replica facil de arreglar y una que sería un desperdicio de tiempo.

En mi opinion personal, no hay replica mala. Todo va en el trato que le da el usuario a su regalona. En como la mantenga y si al menos respeta el valor de fábrica que esta tiene, que no se tiente mucho con el upgrade o que la someta a mucho castigo en el terreno de juego. Pero tampoco es para que la tenga "durmiendo entre algodones", porque como reza el dicho: "los cuidados del sacristan, terminan finalmente matando al cura". 

Lo otro que marca la diferencia entre una replica y otra no solo es su calidad, sino que tambien la disponibilidad y compatibilidad de internals, muy importante a tener en consideracion a la hora de comprar una replica.

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe  AirsoftRadio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.