lunes, mayo 02, 2016

Combate con poca luz (Parte II)


La comprensión de disparar con poca luz

Las técnicas de tiro con poca luz requieren una verdadera dedicación a la formación, y deben ser incorporados en su LFX (Entrenamiento con Municion Real, Live Fire eXcercise por sus siglas en inglés). No sólo hay que tener un conocimiento sólido de las técnicas, pero usted debe estar debidamente equipado para operar en la oscuridad, aunque no depender exclusivamente de las herramientas. En primer lugar, comprender algunas reglas básicas para disparar con poca luz antes de pasar a un tiroteo avanzado con poca luz. Tres reglas simples ...


Evitar Telegrafiar (no revelar tu posicion)
Telegrafiar o delatar, es alertar al o los objetivos de su presencia. Digamos que usted tiene un rifle "patea traseros", con una potente linterna táctica SureFire, y esta cosa es brillante. Usted está saliendo de patrulla y apenas se puede ver lo que se deslice por este chico malo en mientras camina. Estas alrededor de cincuenta pies, se oye un zumbido, se siente la picadura, brota la sangre, y te das cuenta de que han disparado. Al dejar su luz encendida y caminar cincuenta pies que permite para el francotirador que estaba oculto en la línea de árboles identificar su ubicación, distancia y ritmo...

La mejor manera de estar oculto bajo condiciones normales de combate es que no emitas ninguna luz en absoluto mediante el uso de gafas de visión nocturna, con la ayuda de un laser infrarrojo montado en tu rifle. Por desgracia, una configuración como esta cuesta unos pocos cientos de dólares (sin incluir tu rifle), y no es una opción para la mayoría de los que aún tienen cuentas que pagar. Tendrá que confiar en la distorsión visual para evitar delatarte manipulando el ángulo del haz de tu luz, y la duración de él que es encendido en intervalos. Mediante la manipulación constantemente sus movimientos, ángulo de haz, y la duración de la luz, se puede evitar que el francotirador pueda alcanzarte. 

Evitar enceguecerte y a tu equipo 
Con el tiempo sus ojos se ajustarán a la oscuridad, y se volverán más sensibles a la luz. Incluso con sus luces encendidas usted será más sensible a la luz, y si usted no está preparado,  puedes encandilarte o encandilar a uno de los miembros del equipo. Tenga esto en cuenta cuando se realiza LFX (EMR) con poca luz. Practica irrupción y despeje, con un enfoque en la dirección del haz de luz. 

Evita situaciones del tipo "alumbrar hacia atrás"
Cuando se despeja una habitación con un team, evita crear situaciones de iluminación posterior no alumbrando en dirección a alguno de tus camaradas. Cuando hay un miembro del equipo alumbrando hacia atrás, disminuye que las capacidades visuales del equipo, e impedirá que el objetivo sea visto por éste, permitiendole al objetivo, ver a tu equipo gracias a que los alumbraste.  

Equipo para tiroteos con poca luz
Al igual que con todos los artículos, nos gusta a proporcionar fuentes para el mejor equipo, con una explosión más grande para su dinero. Por suerte, linternas, gafas de visión nocturna y han recorrido un largo camino, por lo que estos accesorios pueden ser un activo importante para usted. Evita la compra de cualquier linterna con un mecanismo de encendido, ya sea por torsion o deslice, pues son totalmente lentos para usar. 

Recomendados para el uso en enfrentamientos con poca luz

Disparo en estructuras con poca iluminación
Si usted está tratando de limpiar un edificio en condiciones de poca luz que tendrás que recordar algunas reglas fundamentales, e incorporarlas en tu entrenamiento; no enciendas la luz demasiado pronto, no arrastres el haz (moviendola desde el suelo hacia arriba), no guies tu luz poco a poco, y no ilumines la pared directamente en frente tuyo.

Intersecciones y esquinas cerradas deben ser abordados con el tempo agresivo. Con suerte usted optaste por una luz montada en el rifle / pistola que puede ser activada en una instancia. En cada esquina despejada su objetivo es asomarte a nivel de los ojos con la luz, encendiendo tu luz a medida que vas cortando la esquina, con el tiempo suficiente para limpiar la sección, o disparar sobre el objetivo (si se encuentra). Gracias al "asomarte" y el parpadeo de su luz, desorientas momentáneamente al objetivo, proporcionandote la ventaja. 

Si estás en una intersección en T o te asomas en alto a la izquierda, retrocede para cubrir, y te asomas bajando a la derecha (otro ejemplo de distorsión visual). Otra función ingeniosa de algunas de las luces tácticas de más calidad, es la función de luz estroboscópica que inhibe la capacidad del objetivo que se fije si te asomaste en alto o bajo, pero esta función también puede inhibir tu vision si no estás preparado para sus efectos. 

Un buen ejercicio con poca luz a practicar es tener el objetivo de encontrar un lugar para empezar a irrumpir en la estructura (es decir, tu entrada es la principal, tu objetivo, esta en una habitacion en el segundo piso), y conseguirlo de manera agresiva versus esperarlo pasivamente. Mediante la realización de este ejercicio, se verá obligado a tratar con CQB (combates en lugares cerrados) en condiciones de poca luz. 

Acondicionado la Visión Nocturna  
Hay todo tipo de formas en las que puedes mejorar tu visión nocturna sin la ayuda de tus herramientas. Un método simple es aumentar la ingesta de vitamina A. Otro método consiste en estar en una habitación con las luces encendidas, apagar las luces, apretar los ojos con fuerza como sea posible durante diez segundos, y luego abrir los ojos. Y mi para mi gusto personal, vaciar el cargador y la cámara de tu arma, apagar todas las luces de su casa, y empezar la limpieza de su casa en busca de amenazas. Mediante el uso de su visión nocturna entrenando más y más tus ojos para manejar mejor las condiciones con poca iluminación. 

Para terminar, me he mencionado un poco los NVGs en este artículo, pero vamos a discutir el uso adecuado de los NVG en otro artículo. Como decimos en la mayoría de nuestras guías, se puede leer hasta que tus ojos sangren, pero si no vas a aplicar este conocimiento en tu entrenamiento diario, no va a hacer mucho bien. Además, si ustedes tienen alguna entrada, no dudes en comentar a continuación.

Fin de la Guía.

Articulo originalmente escrito por Runik, USCrow.org
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.