jueves, junio 16, 2016

El precio de la Fama...

Bueno, este blog ya lleva exactamente 3 años desde su creacion (Enero de 2013) y con sorpresa veo que se ha convertido también en fuente de información para muchas páginas airsofters. No solo en otras páginas o magazine airsofters (la mítica ZAF Magazine en Chile y también la prestigiosa 0.20mag, revista a la cual le he copiado alguna de las columnas que aparecen acá y a la que también les agradezco el que hayan mencionado mi columna acerca de las "réplicas airsoft en el cine").

Me alegra que usen este "templo del airsoft" para tener conocimiento o quizás interiorizarse en el tema ya que hay columnas que son de mi autoría (la mayoría) pero lo que realmente me descompone el genio, es que hay gente que solo "copy pastea" el texto sin revisarlo, corregirlo, agregarle o quitarle cosas o simplemente "adaptarlo" a la realidad del país donde postea. No solo eso, sino que tampoco menciona la fuente de donde obtuvo la información (algo que aprendí en mi carrera de redes, es que los trabajos son mejor evaluados si colocas la "bibliografía" o mencionas la fuente donde obtuviste la información, para futuras referencias y validar tu tesis o trabajo de investigación. Eso demuestra tu honestidad y te deja mejor evaluado que uno que no lo hace.)

Ya no es primera vez que ocurre eso, una Facebookiana página Airsoft (Zona Airsoft) copió en gran parte un extracto de mi columna llamada "Control de Gatillo" pero no mencionó de donde obtuvo la fuente. ahora revisando las estadísticas me encontré con este copypasteo, en el cual mencionan las normas que yo puse tanto en Wikipedia como acá en este blog. (si resides en España, joder tío, adapta tu texto y las normas que aparecen allí a la realidad de tu país).

Si se mandan un recorrido por este blog, se darán cuenta que muchas de las columnas han sido traducciones de paginas en inglés, así como también de paginas airsoft en español. También saco informacion de la pagina Airsoft Toy Soldiers, que es la entendida en la materia al menos acá en Chile, país donde resido. En casi todas, he puesto al pie del artículo, de donde saqué la información quien hizo la traducción y mencionar la fuente. ¿cuesta mucho admitir eso?

En fin, estimado amigo airsofter. Si recurres a este blog en busca de conocimiento y deseas replicar toda o parte de sus columnas, no olvides citar la fuente. La honestidad ante todo.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.