martes, febrero 21, 2017

Review: ARES L1A1 Self Loading Rifle AEG (Parte 1)


Ahora aquí está un arma que usted ve a menudo, pero no en el Airsoft. Esto es más de una PC o consola de videojuegos, que ha sido ampliamente utilizado en muchos titulos del juego Call of Duty como el infame FN FAL del fabricante belga FN Herstal. Ares Airsoft ha estado fabricando el L1A1 por un tiempo, pero ahora han decidido traerlo de vuelta en la fuerza, proporcionándonos con dos versiones nuevas y mejoradas de su ya muy buscado L1A1. Una es la versión negra con aditamentos de plástico y el otro, la siempre tan grandiosa versión de madera .Según Ares, ambas replicas tienen exactamente la misma longitud que la original, y un montón de nuevos accesorios para gastar dinero. Así que vamos a ver cómo el nuevo Ares L1A1 funciona como una DMR Airsoft.

HISTORIA 

Por supuesto, verás diferentes variantes, pero la misma tecnología de base y el diseño están ahí. Y el L1A1 es solo eso, un derivado muy conocido del FAL usado por los países de la Commonwealth y las fuerzas armadas británicas en particular. 

Esto nos trae al segundo lugar que probablemente has oído acerca de dónde se utilizó este arma - Las Malvinas. Éste era el icónico rifle de francotirador usado por el ejército británico allí, haciendolo un probable precursor del DMR o tirador designado moderno, basado en su disparo simple y longitud creciente del cañón para una precision mejorada a distancias más largas. Así que si te gusta el papel DMR, este es el papá mono de esas armas e increíblemente divertido para disparar.

Esta es una replica increíble no sólo para el jugador airsoft promedio, sino también para reenactors.

Yo nunca he jugado alguna partida de reenactment, pero me gusta ver cuánto esfuerzo invierten en buscar partes y así tener el equipo correcto, y esto es como el santo grial de cualquiera que quiera tener el look de un soldado que participó en la guerra de Las Malvinas . Pero de nuevo, si buscas esa replica única de Call of Duty que nadie tiene en tu cancha de Airsoft local y tienes el dinero disponible para la L1A1, entonces este es tu ganador, ya que es bastante único en la mayoría de los campos de airsoft. Sin embargo, tienes que pagar por la exclusividad y la pregunta es, ¿también significa calidad? Sigue leyendo si estás interesado en saber más.




DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD 

Aquí es donde un gran esfuerzo ha sido puesto por Ares Airsoft, tanto en obtener las especificaciones correctas, cuando se trata de mantener sabiamente el tamaño real, y también la calidad de su construcción: La parte inferior y superior ahora están hechos de aleación de zinc, haciendo el cuerpo más resistente y verse más realista. La cubierta superior es de acero y se siente sólida. Absolutamente ningún bamboleo en absoluto. Todo encaja perfectamente con muy poca o ninguna tolerancia. 

 
Una cosa que me preocupó al principio cuando me enteré de la palanca que se utiliza para desbloquearla en su version de tiro real, es que si no lo cierras bien, verás un montón de oscilación entre la parte superior e inferior. Pero una vez que he descubierto cómo cerrarlo correctamente esto se había ido. Las marcas estampadas en el cuerpo y combinado con un muy agradable y duradero acabado mate negro, te dejan boquiabierto.


Una cosa que noté fue lo delgada y elegante que es esta replica, lo que me sorprendió, ya que se siente un poco más delgada que un M4 y utiliza la munición de calibre 7.62mm, frente a los 5.56 de la M4. Esto hace que la replica sea bastante ergonómica y fácil de manejar. De hecho, es un placer manejar esta pistola, incluso en espacios muy reducidos, aunque aquí el cañón muy largo se vuelve muy torpe. Pero el cuerpo, la culata y guardamanos son muy elegantes y fáciles de ajustar. El agarre de la pistola está bastante bien posicionado y me gusta mucho el ángulo, que se siente similar a la M4, pero siempre ligeramente más anguloso, lo que todavía hace que sea muy cómodo para sujetar debido a su gran gatillo.


Como era de esperar, siendo una DMR, el L1A1 sólo viene con dos opciones de selección de tiro. Sin embargo, si mueves la palanca del selector de tiro y empujas la parte superior un poquito, el disparador del selector del fuego podrá alcanzar una tercera posición que hará que dispare totalmente en automatico. ARES incluso han creado un gatillo que le permitirá hacer esto sin tener que usar dicha palanca. Pero lo diré más adelante en la sección de accesorios. El selector de tiro es enorme, por lo que es muy fácil de usar, lo cual me gusta. Sin embargo, si eres zurdo o estás siempre en transición a la mano izquierda, verás que es muy fácil pasar inadvertidamente de tiro a seguro. Supongo que es una cuestión de acostumbrarse a ella, como es por el diseño de su version de tiro real.

Recargar esta replica también es una experiencia en sí misma, ya que el cargador es grande, siendo una para calibre 7.62mm, y tiene un procedimiento de carga diferente de la M4. Así que en lugar de insertar el mag verticalmente, primero debe introducirla en la parte delantera y luego en la parte posterior. Esto me recuerda el método del AK de insertar el mag, lo cual es genial y bastante fácil de hacer. La extracción de la mag también es muy AK o la serie G de H & K ya que hay una palanca situada en la parte posterior del receptaculo y es fácil de accionar con el pulgar. Una vez más, aquí es donde esta es una replica muy diestra, ya que la palanca está presente sólo en el lado izquierdo.

También en el lado izquierdo se sienta el muy bien construido y agradable de usar el mango de carga. Su diseño es algo especial, ya que se pliega y se mantiene fuera del camino para una mejor operación. El sistema que ARES recreó funciona muy bien y es sólido. Cuando se tira el perno de nuevo el hop-up está expuesto, mostrando una rueda fácil de ajustar. El perno no se bloquea, pero una vez que suelte el mango el sonido metálico es fantástico, ya que suena pesado y metalico de calidad!

Una de las características distintivas de esta replica es de hecho la manija de transporte. Amado por algunos y maldecido por otros realmente añade una dimensión diferente a esta pistola. Y bastante extraño como estamos más acostumbrados a ver mangos de transporte como este en armas de apoyo, pero en ese momento los diseñadores e ingenieros pensaron que sería una característica necesaria. En la versión ARES de la L1A1 el mango es robusto y sólido como roca, hecho de metal y con una manija de plástico para mayor comodidad.

El plástico es de buena calidad y resistente al igual que el resto de los aditamentos de plástico de este AEG que incluye la culata, la empuñadura y el guardamanos.

Curiosamente hubo una discusión en la web sobre la longitud de la L1A1 ARES que no era la misma que su par de tiro real, pero que ha sido desde entonces puesto en reposo desde ARES confirmó que no es el caso de su L1A1 de producción. ¡Y éste es largo! ¡1 metro y 16 centímetros de largo!

(Fin de la Primera Parte)

Articulo Original y Fotos: Popular Airsoft
Traducción:
Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

2 comentarios:

  1. Buena review. Es un fierro de réplica. Sin embargo, no diría que el FAL es un precursor del DMR moderno, ya que es un concepto que ya había sido explorado en otras armas años atras. Video en ingles respecto al tema. https://www.full30.com/video/3fa5d26f339bd5951b99d1948486d965 Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. CSnakeV:
    Casos como el del FAL o en este caso específico el L1A1, ha tenido un proceso similar al del M14 o al del FAMAE SIG 541-2 que nacieron como "fusiles de Asalto" pero terminaron siendo fusiles de francotirador o DMR. La rewiew explica el porqué dicen que el L1A1 es el precursor de los fusiles DMR en Reino Unido, tal como lo fue la M14 o en el caso de Chile el FAMAE(SIG)541-2.

    La aclaracion es que el DMR a diferencia del Sniper, es que el DMR no trabaja solo, sino que forma parte de un equipo.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.