martes, julio 11, 2017

Hora de Reviews - TangoDown ECR AEG

Evolution Airsoft acaba de lanzar al mercado su ultima AEG y créanme que está genial. El Tango Down ECR (Enhanced Combat Rifle o Fusil de Combate Aumentado) que viene en dos colores, negro con aditamentos en color Tan o coyote (culata, pistol grip, vertical grip y cubre rieles) y con dos tipos de cañones: El estándar para la ECR-4 y la corta para la ECR-5 CQB.


¿Que es TangoDown?

TangoDown Inc. es una compañia norteamericana dedicada a la fabricacion de armas para policias y agencias gubernamentales por los ultimos 10 años. Evolution Airsoft, una compañia italiana, tiene actualmente la licencia exclusiva a nivel mundial de TangoDown para fabricar replicas airsoft del modelo ECR.

La nueva serie de Replicas TangoDown de Evolution Airsoft viene con un gearbox de nuevo diseño, presentando un nuevo sistema de cambio rápido de resortes y MOSFET integrado. Esto es una ventaja ya que muchas de las replicas nuevas no lo tienen de fábrica y su costo varía entre las £50 a £150 (unos $42.865 a $128.595 pesos chilenos) dependiendo de la calidad y de la marca.

Esta AEG es impresionante a primera vista, usa todos los markings de TangoDown Inc. desde el cañon exterior hasta los receptores (upper y lower). Viene con un cargador de capacidad media o midcap, dos cubrerieles y un grip vertical. Esta version en particular es de dos tonos, negro, y Tan en la culata, guardamano, grip, mag, cubrerieles. La calidad del plástico usado en estos accesorios es la mejor.

La TangoDown ECR presenta un cañon exterior de una sola pieza, el sistema de rieles es bonita y de algun modo se siente diferente. en el extremo frontal del riel, hay una mira frontal abatible, el cual fue rediseñado. la mira frontal es casi invisible cuando se abate, mostrando un riel totalmente plano desde atras hacia adelante. Esto es bueno para montar miras sin aumento, porque podrás ver a traves de ella sin una mira frontal que te estorbe.

El reciever (o body) también es totalmente metalico, basado en el Colt M4 estándar. Como dije antes, los fans de las marcas, tendrán su dia de campo si tienen esta AEG, con todos los markings hasta un numero de serie único grabado en la replica. El selector de tiro pasa por los 3 ciclos de disparo (No Pew!, Pew! y Pew! Pew! Pew!) de manera limpia y suave. Se ajusta perfectamente y no presenta juego, se mantiene en su sitio sin problemas. si la manilla de carga se tira hacia atrás, el cubrepolvo (dust cover) se abre, si lo tiras suficiente, se bloquea del mismo modo que la TangoDown real y podrás acceder a la perilla de hop up y ajustarla comodamente. Para liberarlo, solo debes presionar el boton de liberación de la manilla de carga.

Si bien el paquete viene con un cargador midcap estilo TangoDown, la compatibilidad con otros mags no es un problema para esta réplica. He probado diferentes tipos de mags STANAG - del tipo Marui  - y todas han funcionado bien en esta AEG. La culata es ajustable hasta en 6 posiciones, hasta el final, antes de poder sacar la culata del tubo.

El tubo de guía actúa como un compartimiento para baterías y no es un espacio grande. El problema aquí es que el extremo de la culata tiene el extremo del tubo guia expuesto. La tapa final del tubo amortiguador tendrá que ser fijada en su lugar con un tornillo pequeño, que estoy 100% seguro se perderá en algún momento, para crear un aspecto ordenado cuando la culata está en su posición más corta. Si la tapa no está en su lugar, todos los cables estarán expuestos. Cuando utilicé esto, instalé una batería lipo del tipo nunchuck de 7.4v y podía meter las baterías dentro del tubo o de la culata misma pero no había espacio para que el cableado entre. Me pregunté porqué, en este caso. Como he tenido AEGs con el mismo diseño de compartimiento de batería y pude meter todo adentro. Entonces, recordé el MOSFET integrado. El MOSFET se une a uno de los cables que entran en la batería y esto, obviamente está ocupando parte del espacio dentro del tubo guía. Así que la única solución a esto es encontrar una batería lipo lo suficientemente pequeña que le permitirá encajar todo adentro o si no eres quisquilloso porque los cables que sobresalen , entonces puedes dejarlo sin la tapa misma.

Externamente, esta AEG se siente muy sólida. Todas las partes van juntas muy bien con ningun boquete innecesario perceptible entre las piezas y todo es muy detallado. Las piezas externas están muy ajustadas entre sí. Hemos desmontado esta replica dos veces y todavía necesitamos martillar los pines del body. Los receptores superior e inferior no tienen un movimiento entre ellos en absoluto! Además, el acabado también es muy robusto, usé esta replica un fin de semana y lo he colocado encima de superficies ásperas y se inclinó contra los árboles y las paredes y no ha hecho ninguna marca importante o arañazos en el trabajo de pintura. 

INTERNALS

Evolution Airsoft ha afirmado que el TangoDown viene con componentes internos pre-actualizados y por lo que vemos, los engranajes son de muy buena calidad. No hay marca o marcas en los engranajes por lo que es difícil decir exactamente que tan buenas son. La replica viene con un MOSFET integrado, protegido con un disipador de calor. El pistón es ligero con una cabeza de vacío. El cilindro es de latón y está portado y el engranaje del sector tiene un chip de sector unido a él para ayudar con una mejor alimentación de BB.El motor no tiene ningún logo o marca en él así que dificilmente sabremos quién provee el motor para determinar la reputación. Pero según Evolution Airsoft, es un motor de alto par. La caja de engranajes tiene cojinetes de 8 mm para un movimiento más suave del engranaje.El rifle también cuenta con un muelle de cambio rápido. Usted necesitará separar el tubo guia para acceder a el. El cañon interno es uno de precisión 6.03mm. El cañon es muy limpio por dentro y no necesita ninguna limpieza.

DESEMPEÑO 

El TangoDown M4 se desempeñó muy bien en el campo. Lo usé durante 2 días en un fin de semana y funcionó perfectamente. Yo estaba usando el modo semi-automático para la mayoría de los juegos y fue muy sensible. La única vez que los disparos empezaron terminarse fue cuando mi batería se acabó. En el modo automático completo, el rifle es capaz de vaciar un cargador hi-cap completo sin vacíos en absoluto. La precisión también es muy buena. El hop-up estaba un poco flojo en el comienzo y siguió desenganchandose, pero un pequeño ajuste de la rueda del hop-up y este quedó listo. Tomó un tiempo para el Hop up, ya que era una unidad nueva, pero cuando logré el hop preciso, los BBs volaron muy rectos hasta poco menos de 60 metros.La compatibilidad de los mags es buena. He utilizado 4 diferentes marcas y tipos de mags para M4 y todos se alimentan bien. El único problema que tuve con él es que el compartimiento de la batería sólo tendrá una pequeña batería lipo debido a que el MOSFET ocupa parte del espacio.

CONTRAS

- Espacio para la batería muy reducido
- El tubo guia donde va la batería, está sujeto por un tornillo muy pequeño.

PROS


- Construccion solida 
- Marcas registradas y logos con número de serie único 
- Viene con tapas de riel y grip vertical incluidos en la caja 
- Internals pre-actualizados 
- Resorte de cambio rápido 
- MOSFET integrado 
- Compatible con otras marcas de magazines 
- Cañon interno de 6.03mm 
- Listo para batería LiPO



CONCLUSIÓN

Me encanta la apariencia de la vieja escuela de la TangoDown M4 y está sólidamente construido y viene con elementos internos de alta calidad.

su precio está ligeramente  a las marcas de gama alta airosft, pero con todos los bonos que obtiene, como el cañon interno ajustado, MOSFET integrado, metal hop up-chamber, marcas registradas y así sucesivamente ... Creo que Vale la pena comprar siempre que tenga el presupuesto para ello.TangoDown AEGs ya está disponible en ROE Airsoft.

Fuente: Popular Airsoft
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.