Se veia venir, mi otra ICS MP5 A4 quedó fuera de servicio, por el mismo problema. Es por eso que prefiero recocer este articulo y republicarlo para que sepan el porqué hay que tener ojo con los internals y la sobrepotenciacion. Ademas que pasado un tiempo, los shells con el tiempo se fracturan tambien.
Con mucha rabia, llevé mi ICS MP5A3 al técnico pues este es el segundo gearbox shell que se fractura al poco tiempo de uso. La primera vez, fue porque el gearbox que le compré, era de una partida que salió defectuosa (segun palabras del fabricante en Taiwan) y como estaba dentro de la garantía, debió ser reemplazado por uno nuevo, sin costo para mi. en menos de un mes, se volvió a taimar, dejó de disparar y apenas la revisé, me di cuenta que también volvia a presentar el mismo problema: Fractura del shell.
Con mucha rabia, llevé mi ICS MP5A3 al técnico pues este es el segundo gearbox shell que se fractura al poco tiempo de uso. La primera vez, fue porque el gearbox que le compré, era de una partida que salió defectuosa (segun palabras del fabricante en Taiwan) y como estaba dentro de la garantía, debió ser reemplazado por uno nuevo, sin costo para mi. en menos de un mes, se volvió a taimar, dejó de disparar y apenas la revisé, me di cuenta que también volvia a presentar el mismo problema: Fractura del shell.
Hoy quiero hablarles de las posibles "razones" por las cuales un gearbox se puede romper.
Primero que todo, debemos tener en cuenta que para mantener bajos los
costos de fabricacion de nuestras replicas muchas veces no se emplean
los mejores materiales en su elaboración. La gran mayoria (sino todos)
de los gearbox metalicos de fabrica son realizados en una aleacion en base a
zinc cuyas propiedades mecanicas dejan bastante que desear y no son
capaces de soportar adecuadamente la tension producto del impacto
repetido de la cabeza de piston sobre la cabeza de cilindro. Esto deriva
en la fractura del gearbox (v2 especialente) con un patron bastante
clasico.
Este es el caso de las ICS MX5A3 (MP5) |
Para evitar esto o por lo menos reducir la posbilidad de fractura se
recomienda no utilizar componentes metalicos unicamente, es decir
(cabeza de piston metalica/cabeza de cilindro metalica) así como
interponer entre estos componentes una capa de sorbotano acorde a los
FPS con los que esta funcionando nuestra replica. Finalmente y si el
dinero no es un problema puedes comprar un gearbox reforzado o de
aluminio que se encuentran mas indicados para resistir las fuerzas
generadas por los resortes mas poderosos. (fuente: AirsoftArms )
Otro
de los "posibles factores" es precisamente el que menciona el párrafo
anterior es el del uso de cabezas de pistón y cilindro metálicos, sumado
a ello un resorte de alta potencia (M130 a M170, puede que esté
equivocado. si es así, comenten) así como también una excesiva tasa de
disparos (Rate of Fire o ROF, sus siglas en inglés) el cual llevaría a
nuestro gearbox a fracturarse en el corto o mediano plazo debido a los
repetidos impactos de metal contra metal.
Una
buena solucion es el uso de cabezas de piston plásticos y con un buen
o-ring para que el plastico amortigue el golpe y asi una parte de la
energía cinetica del piston mismo se disperse o reduzca. También colocar
un resorte de menor potencia, pues así el conjunto cabeza de piston /
cilindro no reciba tanto castigo y por ende transfiera ese castigo al
shell.
Una
solucion final que, a pesar de ser más cara, resuelve en gran parte el
problema es usar gearbox reforzados, como los Torus o Modify que están
hechos con aleaciones de CNC y estan hechos para resistir incluso
resortes como los M170.
Veamos
si con estas "medidas" podamos evitar estar cambiando Shells con mucha
frecuencia y hacer que nuestra regalona nos dure por mucho más tiempo.
Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.