martes, julio 18, 2017

Una figura de accion... de ti mismo? Se puede!!!




Bueno, empecé la busqueda para cotizar la fabricacion en 3D de la Pflager Katsumata Detective M2019 Blaster, ya que Hartford de Japón la tiene DESCONTINUADA!... la sola construccion de ese modelo me sale acá en Chile la módica suma de USD $342,06 (Unas $225.000 lucas). Me daré el trabajo de cotizar en otros lados y con otros materiales para abaratar costos... claro la PKD a pesar de tener partes moviles, no dispara, a diferencia de la fabricada por Hartford que si lo hace, pero esta descontinuada y solo hay replicas decorativas. 

El mercado de impresoras 3D es amplio y abarca toda clase de cosas que se pueden hacer en resina, plastico, ABS (el mismo que usan las replicas airsoft), y en algunos casos mas extremos el uso de CNC, para ciertas partes que dada la naturaleza de su uso, requieren una resistencia mayor (ya saben camaradas airsofteros, si no encuentran el repuesto, haganlo en 3D).

Mientras buscaba y cotizaba, encontré unos articulos en la web, que me parecieron interesantes, ya con la entrada de las impresoras 3D y sus multiples usos se me vino a la cabeza una idea medio loca. Tengo una figura de Rick Grimes de la serie The Walking Dead, full poseable y con unos lindos accesorios, partiendo por un telefono, el clasico revolver y una Glock y se me vino una pregunta a la cabeza... ¿como sería una figura de accion, de mi mismo, con mis accesorios y full poseable?

Si bien la idea acá en Chile no es muy popular, porque el mercado recién está comenzando, en el mundo ya hay empresas que recogieron el guante y se dedican a fabricar replicas de uno mismo en 3D a escala reducida, como si se tratase de una fotografia de ti mismo, algunas a un precio bastante elevado, otras con cosas sumamente simples como un software para Kinetic el cual puede "fotografiarte" y mediante un software provisto por Shapify puede hacer tu "mini yo". 

En el caso de que fuese "full poseable" existe en la web innumerables "esqueletos" para imprimir en 3D y sobre ellos montar el cuerpo y espacio para que tus brazos y piernas puedan moverse incluso al nivel de casi una total movilidad. otros solo se encargan de imprimirte y solo en una pose.

En cuanto a los accesorios, habría que buscar en la web los archivos STL que te permitan fabricar los accesorios que le quieras poner a "tu figura de accion". Recursos hay por monton y gratis.

Fuentes:
http://www.askix.com/3d-impresa-la-figura-de-accion-de-soldado-de-asalto-articulacion-realista.html
http://www.print3dworld.es/2013/06/clone-factory-crea-figuras-personalizadas-mediante-impresion-3d.html
http://www.dannychoo.com/en/post/26119/Human+Cloning+in+Japan.html
http://www.doob-3d.es/es/descubreix/descubreix/

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.