viernes, diciembre 15, 2017

8 Cosas Increibles que no sabias de los chalecos blindados

Ya es diciembre y revisando mi mail, me llegó este articulo de Lockhart Tactical que si bien no tiene mucho que ver con el airsoft, es interesante porque cuenta, en resumen, 8 cosas que uno debería saber acerca de los chalecos blindados o antibalas.

Cuando la gente escucha la palabra "Chaleco blindado", la mentalidad del publico se va rápidamente a la imagen de los equipos SWAT listos para invadir un edificio o soldados patrullando en Afganistán. Pero tener un chaleco antibalas es lejos más comun de lo que se piensa.

Hecho #1: ¿Estoy legalmente autorizado para portar uno?

En Canadá, en muchas de sus provincias, no existen restricciones para los civiles respecto al porte y uso de chalecos antibalas, Sin embargo, si vives en una provincia como Columbia Británica que restringe quién puede poseerla, tener una licencia de armas de fuego válida te exime de dicha restriccion.

Hecho #2: ¿Por qué molestarse en tener CERTIFICACIÓN del NIJ?

No todas las armaduras están hechas de la misma manera. El hecho de que una empresa afirme que detendrá las balas, en realidad no significa que haya sido probado. Aquí en Lockhart, SÓLO vendemos armaduras fabricadas en EE. UU. O en Canadá que han sido probadas y certificadas 100% por el NIJ.

NIJ significa Instituto Nacional de Justicia. Son los gurús que establecen la norma de alto nivel que todas las empresas de blindaje se esfuerzan por lograr. Comprarnos una armadura nos asegura que cada armadura está hecha con requisitos estrictos para garantizar la longevidad y lo más importante ... Eso es detener las rondas cuando más lo necesitas. 

La mayoría de las empresas de blindaje no se molestan en someter su blindaje a las pruebas bajo estandares NIJ debido a los elevados costes de las pruebas. Dicho eso, las vidas no son baratas. ¡No ponga su vida en manos de una compañía que ni siquiera está dispuesta a pagar para que le prueben sus armaduras! Para su conocimiento, siempre recuerde que "Obedece a la norma NIJ " NO es lo mismo que "Certificado por el NIJ" . Toda nuestra armadura está claramente marcada y ha sido certificada por NIJ para su seguridad.

Hecho #3 ¿Compuestos de acero o Kevlar / cerámica?"¡Las placas de acero son las mejores!" 

Corrección, no solo pesa el acero, sino que también puede causar que las balas se rompan cuando golpean la armadura. 

El Cascaje es cuando una bala impacta contra un objeto y se fragmenta, lo que hace que la metralla se dispare en muchas direcciones. Debido a la naturaleza dura del acero, las placas de blindaje curvadas pueden dirigir esa metralla hacia arriba hacia la garganta y la cara, hacia los brazos o hacia abajo en las piernas y los pies. 

La mayoría de las empresas de armaduras de acero recubren sus placas de blindaje con un material "anti cascaje", pero esto no siempre garantiza una captura perfecta. En lugar de acero, siempre recomendamos que vaya con una placa de blindaje compuesto de kevlar o cerámica. La armadura no solo "captura" la bala, lo que elimina cualquier posibilidad de desprendimiento, sino que también pesa menos. ¡Algunas placas incluso pueden flotar!  

Hecho # 4 ¿cuál es el blindaje con mayor poder de detencion? 

La armadura que cumple con el nivel 4 del NIJ es la mas alta que se puede usar. Incluso puede detener una bala perforablindajes calibre 30.06!

 
 Hecho # 5 Los accidentes en el terreno no son una broma

Cada año, innumerables accidentes ocurren en el campo de tiro o mientras estás cazando. ¡Sepa cómo usar su equipo y sepa qué hay detrás de su objetivo en todo momento!

Los accidentes ocurren, y estar preparado en exceso siempre es mejor que estar menos preparado. Usa una armadura mientras persigue a su presa o mientras practicas en el campo de tiro, tener otra línea de defensa contra un rebote siempre es una buena idea.


Hecho # 6 Entrena como si estuvieras disparando 

¿No asistes al campo de tiro todos los días, pero quieres seguir construyendo tu memoria muscular todos los días? 

Usar una armadura mientras caminas, corres o levantas pesas puede ayudar a agregar un poco más de resistencia a tu entrenamiento mientras mantienes tu cuerpo acostumbrado a usar la armadura para asegurarte de que cuando lo uses sea una extensión cómoda de tu cuerpo y no algo a lo que no estas acostumbrado. 

Hecho # 7 La armadura no es para siempre 

Un mito común es que la armadura durará para siempre. Aunque ames y cuides tu armadura, no significa que pueda permanecer para siempre. 

Las placas de Kevlar especialmente pueden dañarse con el tiempo incluso cuando están puestas. Las fibras de Kevlar tejidas con fuerza se estiran y se relajan con el tiempo, haciendo que fallen cuando más lo necesita. La suciedad, el sudor y la humedad también pueden destruir tu armadura. Haga su mejor esfuerzo para mantener toda la armadura a temperatura ambiente, y mantenerla limpia y seca.

Una placa de armadura compuesta de cerámica es nuestra mejor venta. Debido a su construcción extremadamente resistente, es mucho menos propenso a sufrir daños y tiene una mejor vida útil; sin embargo, para estar seguro, recomendamos retirar su armadura después de que expire su garantía de 5 años. Tu vida vale mucho La armadura es barata. 

(Advertising mode: ON )

Hecho # 8 Lockhart ES el mejor lugar para obtener armadura

No realmente. Ese es un hecho sólido.

Lo que mas vendemos es armaduras. Conocido por nuestro servicio al cliente impresionantemente rápido y eficaz, estamos aquí para usted. Enviamos la armadura a toda Canadá y normalmente enviamos el mismo día que se ordenó.

Nuestro kit más popular es ASRAK, nuestro Kit de armadura de respuesta activa para tirador, con la certificacion NIJ LEVEL 4, o nuestro kit liviano más nuevo, el ASRAK-LITE, nuestro kit canadiense NIJ LEVEL 3A Lite.

 

Traduccion: 
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio
                   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.