lunes, agosto 26, 2019

2 Refritos en uno - Buscando Terrenos de Juego y Aplicar Plan B

El domingo pasado, debido a una descoordinación entre ambos Coordinadores de partida, el duelo que teníamos con otro team en su terreno, se tuvo que suspender. Por lo mismo, con mi team tuvimos que aplicar el llamado "Plan B" y terminamos en Tigerland Airsoft, donde pasamos una excelente jornada como siempre.

Debido a esto, he recurrido a dos refritos para recordar que hacer cuando pasen este tipo de situaciones.

Buscando Terrenos de Juego

Partamos de la base que el primer problema de un team es el donde jugar.

Aburridos de jugar en el mismo recinto, ya sea porque "se lo saben de memoria", quien les arrienda les subió el precio por player, se perdió ese encanto de la novedad y el "factor sorpresa", las partidas se limitaron solo al "capturar la bandera" o el infaltable deathmatch o simplemente quieren "cambiar de aire", ahi es donde empieza a picar ese bichito de "buscar terrenos".

Ahi es donde la localizacion, las gestiones que se hagan y la comunicación son importantes. Pero esto no es llegar y meterse al primer terreno que viste camino a casa. En este artículo les dejo una serie de tips que vale la pena tener en cuenta a la hora de jugar.

¿Que debería tener un terreno para que sea apto para jugar?

1.- La Ubicacion
Un terreno debe tener una ubicacion que le permita acceder fácilmente, que no sea necesario recorrer grandes distancias para tener el mayor tiempo disponible para jugar y que se pueda acceder con cualquier tipo de transporte.

2.- Infraestructura
Para el caso de los terrenos del tipo MOUT o CQB, lo ideal es que su infraestructura sea lo suficientemente segura a pesar de lo derruida o en mal estado que pueda estar. Que las zonas "no seguras" se puedan marcar para que sean vistas y evitadas por los players.

3.- Tamaño del lugar
En este caso "el tamaño si importa". un terreno grande para 10 players puede resultar improductivo, así como un recinto cerrado pequeño para 50 jugadores. todo esto para que la partida no resulte un fracaso o el terreno pierda interés.

 4.- Cercos y murallas

Si el recinto está en una zona urbana, lo más logico es que debería estar cercado ya sea por rejas o murallas altas con el proposito de otorgar seguridad a quienes estan dentro y fuera del recinto. que no sea en lugares de alto transito de público. las rejas como mínimo, deben estar cubiertas ya sea por placas de contrachapado (masisa) o minimo una malla raschel, que impida que los "observadores" puedan ver hacia adentro y no recibir un balin loco.

En el caso de los recintos a campo abierto, verificar si no hay proximidad de personas ajenas a éste, que no colinde con granjas, parcelas o lugares habitados.


Consejos útiles

Si has visto un terreno que podría ser un potencial lugar para jugar, debes seguir estos pasos.

- Contactate con el dueño del recinto o con quien lo esté custodiando. te presentas y le explicas acerca de nuestro deporte, pídele el teléfono de contacto del propietario o de la entidad a cargo del recinto para poder contactarlos y consultar si dicho terreno está disponible para poder hacer uso de él. Si se acuerda con el propietario o cuidador un monto a pagar por "derecho de uso" del terreno, busca un valor promedio que deje conformes a ambas partes apelando a la buena voluntad del encargado.

- Ve la posibilidad de que la persona "encargada del terreno" te permita visitarlo por dentro. para que verifiques el lugar, si es seguro para todos y que también cuente con lugares donde dejar los vehículos dentro y las zonas de "cementerio". toma fotografías del lugar y en caso de que "el encargado" te pregunte, le dices que es para que el team que representas sepa de primera mano el lugar que estás visitando.

- Consulta y también toma fotos de los lugares que podrían considerarse "peligrosos" para el desarrollo del juego, de tal manera de "marcarlos" y asi evitar accidentes.

-  En caso de que el lugar sea una especie de "bodega", dejar en claro que el material almacenado no es para dañarlo con balinazos. Cuidar el lugar y demostrar una buena conducta tanto entre nosotros como con "el encargado" es una buena señal de que somos responsables en el cuidado del recinto, lo cual nos garantiza que podamos usarlo nuevamente.

- Prepara un documento para ser enviado a la estación de policía más cercana al lugar donde se va a jugar, en la que notificas del evento airsofter al interior del recinto, adjuntando la documentacion necesaria. Si es en un recinto privado, respeta y sigue las ordenes de la policía.

Aplicando el Plan B... o C... o Z.

La problemática presente sobretodo en las grandes urbes, es que gracias al explosivo aumento de la población, la expansion de construccion de casas y edificios ha ido en aumento y con ello la falta de lugares para jugar Airsoft. Muchas veces se termina aburriendo uno del terreno y la misión de "buscar terrenos de juego" se vuelve casi imposible. Recorrer la ciudad, gastar bencina, palabras y visitar lugares remotos ya se hace casi una costumbre algo tediosa. Google Maps sirve, pero no de mucho, ya que sus mapas no están del todo actualizados y el tiempo es poco.

Como coordinador de partidas (a pesar de ser el Team Lider igual hago esta pega) siempre dejo a que cualquiera del team coordine una partida, de tal forma de tener un "lugar alternativo" para poder jugar y así no tener que quedarnos el fomingo en casa. Puede ser en el mejor de los casos una partida nocturna, que también puede servir, así como también las partidas abiertas en terrenos como Tigerland, ZAF, Tierra de Legionarios, Fuerte Bulnes, Fallujah entre otras (Estos terrenos con excepcion de Tigerland, son con cupos limitados y pueden reservar su cupo ya sea por Whatsapp o formulario en su fanpage).

Siempre es bueno tener un plan B cuando la partida programada se cae por alguna razon X. Eso si la comunicación entre todos es sumamente importante, todos deben saber donde se jugará definitivamente, el precio de la entrada y así tener claro donde ir a jugar.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team - Chile
K-Joe AirsoftRadio

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