martes, septiembre 24, 2019

Peleas en el Airsoft - Causas y Consecuencias


Esto puede pasar en cualquier cancha de airsoft a nivel mundial, y nos puede pasar a cualquiera de nosotros. A raíz de un comentario dejado en la primera columna Menores de Edad y el Airsoft, y luego de ver unos vídeos donde por culpa de una pendejada termina generandose una pelea (Pueden ver los vídeos aquí), hay algo que es importante tener en cuenta en una partida airsoft.

¿Qué es lo que genera una pelea al interior de una Partida Airsoft?

Causales hay muchas, las más comunes son
  • Conductas inapropiadas (inmortalidad, blindshots, trampas, etc.) incluso a vista y paciencia de los moderadores o referee designados.
  • Inclusión de Menores de Edad en partidas Airsoft sin la tutela o el control de sus padres o tutores legales.
  • Incumplimiento de los jugadores o teams de las reglas internas de cada terreno informadas en el briefing previo a cada partida.
Estas conductas estan derechamente relacionadas entre sí y solo la suma de dos podría desencadenar una discusión que podría terminar a los golpes. A veces una "broma" mal hecha podría derivar en esto que terminaría arruinando una partida.

Las peleas airsoft si bien, son algo muy raro en los terrenos que visito a menudo, pueden ser evitables si seguimos cosas tan simples como respetar las normas del terreno y mantener una conducta honesta no solo con la organización, sino que también con nuestros pares. También una correcta organización y una actitud honesta de los moderadores de campo colaboran para crear un ambiente libre de peleas al interior del terreno

¿Que hacer si presenciamos una pelea en una partida airsoft?

Esta es, en mi humilde opinión, una pequeña lista de lo que se debe hacer cuando se está frente a una pelea durante o al termino de una partida airsoft:
  • Conserva tu distancia, aún si el jugador es de tu team.
  • No intervengas a menos que sea estrictamente necesario o requerido por el o los Moderadores de Campo
  • Respetar la decisión del moderador de campo
  • Si el jugador es de tu Team, cuando el moderador lo indique, retíralo de la zona de juego para que se calme, mientras más lo alejes, mejor.
  • Al termino de la pelea, los moderadores deben convidar a los involucrados a disculparse mutuamente. Un apretón de manos resuelve mucho más problemas que una pelea a golpes, o a balinazos.
 ¿Como evitar una pelea Airsoft?

En mi opinion la única manera de evitar involucrarte o generar una pelea en una partida airsoft es simple: Adopta siempre un buen comportamiento dentro del terreno como dentro de tu team, si bien las bromas entre amigos siempre pasan, evita alguna que involucre el uso de réplicas en zonas prohibidas o restringidas (estacionamiento, zona de descanso o respawn si la partida lo exige), respeta las normas establecidas y expresas en el briefing que se da al inicio de la jornada airsoftera o en la charla de seguridad al interior del team. Si le das a alguien y este no se baja, no te quemes y déjalo. El mundo del Airsoft es pequeño y si lo grabaste, subelo para que todos sepan quien es, porque la mala fama es muy facil de adquirir y dificil de quitar. Lo mejor es notificarlo al moderador de campo AL TERMINO DE LA PARTIDA identificandolo por sus caracteristicas y su nick.


Al final de la jornada, todos somos AMIGOS!

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.