martes, septiembre 24, 2019

Lo nuevo: MP17 Flux y APC9K SMG

Hoy voy a hablar de algo que me llegó a mi mail personal desde la prestigiosa página taskandpurpose.com a la cual estoy suscrito y poniendome al día en lo nuevo en armamento y equipo militar, he quedado estupefacto frente a dos novedades que nos provee la Tierra del Libre y la Casa del Valiente, La tierra de la 2da Enmienda Constitucional sobre el porte y uso de Armas y de donde sacamos la mayor parte de nuestros loadouts (fabricados por los chinos para nuestro consumo, claro), inspiracion de unidades, milicias y ejercitos, y un largo etc.

En el orden cronológico de los hechos, primero voy a hablar sobre el nuevo chiche que adquirió el US Army para armar a sus fuerzas especiales y seguridad personal, una muy compacta SMG, comparable con la Micro UZI: la Brugger & Thomet APC9K 9mm SMG.


El Ejército se ha decidido por su próxima subametralladora para las fuerzas de seguridad responsables de proteger a los principales líderes militares. El lunes, el Comando de Contratación del Ejército otorgó al contratista de defensa suizo Brugger & Thomet un contrato de $ 2.5 millones para equipar los elementos de seguridad personal con la carabina semiautomática APC9K. El premiado proporcionará al servicio 350 APC9K, con la opción de adquirir hasta 1,000 de las armas compactas de 9 mm. Si bien el Ejército ya tiene un puñado de subametralladoras MP5 en su inventario, el servicio ha estado buscando una nueva "arma subcompacta" de 9 mm desde el año pasado. El personal militar del PSD "requiere armas con mayor letalidad que las pistolas que son más ocultas que los rifles", indicó el aviso especial del ACC publicado en agosto. "El objetivo final de este programa es adquirir un sistema de Arma Subcompacta (SCW) altamente ocultable capaz de involucrar al personal de amenazas con un alto volumen de fuerza letal mientras dispara con precisión a corta distancia con un daño colateral mínimo".

 

El servicio inicialmente planeó recoger un lote de 10 SCW ocultables de los fabricantes de armas a través de contratos de fuente única antes de abandonar esos planes para "reevaluar sus necesidades". Al final, parece que el APC9K de Brugger & Thomet terminó superando esas ofertas de fabricantes de armas de renombre como Beretta, Sig Sauer, Colt y Heckler & Koch.Aquí hay algunos detalles sobre el APC9K, según Guns.com:

"Los detalles sobre el APC9K son delgados. La unidad antiterrorista de Austria, EKO Cobra, usa una versión similar del arma con un cañón ligeramente más largo, unas 15.9 pulgadas en general. El APC9 estándar es un SMG de acción selectiva de tres posiciones con retroceso de 9 mm que dispara desde un perno cerrado a una velocidad cíclica de 1.080 disparos por minuto.Usando entre 15 y 30 cargadores redondos de polímeros translúcidos, la compacta "barredora de cuartos" cuenta con un riel superior para ópticas y miras de respaldo."

El Sistema MP17 Flux

 
Recientemente publicado en la misma página, con un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, la empresa Flux Defence, nos presenta algo que ya dejó chico al kit Roni para Glock. Una plataforma versatil diseñada y basada para ser usada en la ultima adquisición en pistolas para el US Army, la SIG Sauer P320 (o M17).



"Dispara como un fusil, se enfunda como una pistola". Ese es el argumento detrás del nuevo sistema de la firma Flux Defense diseñado para transformar la nueva pistola del Ejército de EEUU en un arma de defensa personal.

El Flux Defense MP17 agrega una culata retráctil, un riel Picatinny y un segundo cargador que funciona como grip delantero de la pistola Sig Sauer P320 que el Ejército adoptó como M17 / M18 bajo el programa del Sistema Modular para Pistolas.

Trabajando juntos, la culata y el grip frontal mejoran en gran medida el control, el alcance y la precisión de la pistola al permitir que los tiradores se la coloquen al hombro y disparen su arma como un rifle, mientras que el cargador adicional aumenta la capacidad estándar de 17 o 21 tiros de la M17 / M18 a 43 tiros. Y en lugar de un proceso de conversión oportuno, el MP17 parece elegante y simple: los soldados simplemente colocan su arma en el sistema en menos de un minuto y, gracias a una funda personalizada, sacan rápidamente de su cadera y manejan el arma con la facilidad de una pistola estándar.

Según Flux Defense, el arma convertida es más pequeña y liviana que la mayoría de los PDW en el mercado, pesa solo 2.8 libras sin munición y mide solo 10.75 pulgadas de largo con el stock colapsado (vale la pena señalar que Recoil establece la longitud promedio de PDW en alrededor de 10.3 pulgadas).

A pesar del atractivo de un ágil kit de conversión PDW, el Ejército no necesariamente está buscando uno.



En abril, el Ejército otorgó al contratista de defensa suizo Brugger & Thomet un contrato de $ 2.5 millones para equipar los detalles de seguridad personal con la carabina semiautomática APC9K. Pero vale la pena señalar que a $ 399 cada uno y una capacidad de 43 balas, el MP17 presenta una alternativa convincente a la etiqueta de precio de aproximadamente $ 2,500 por arma en la ametralladora APC9K de 9 balas de 30 rondas (aunque, para ser justos, esta última incluye repuestos y accesorios). E incluso si el Ejército no lo hace, los otros servicios podrían hacerlo. Como We Are The Mighty señala inteligentemente, el MP17 podría servir como una alternativa viable al arma plegable de 30 tiros de autodefensa GAU-5A que la Fuerza Aérea adoptó recientemente para pilotos que se encuentren en territorio hostil, especialmente desde que el servicio recientemente probó el M17 como un arma secundaria potencial para ellos.

Sobre este último item cabe preguntarse si va a salir o ya salió una versión para Airsoft... empiecen a juntar el dinero!!!!

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.