viernes, mayo 10, 2013

Uniformes Militares parte II

Continuamos con nuestra columna.

Tipos de corte de uniforme americano:

Army Combat Uniform (ACU) es el uniforme de campaña que desde 2005 utiliza el Ejército de los Estados Unidos. Los patrones de camuflaje son de tipo Digital pixelado. En el uniforme ACU el cuello de la camisola, de estilo chino o Mao, se lleva levantado durante el combate para que se adapte con el chaleco blindado IOTV3 (siglas de Chaleco Táctico Externo Perfeccionado, del inglés Improved Outer Tactical Vest), en el resto de situaciones se suele llevar bajado. La camisola se cierra mediante una cremallera, el cierre se refuerza con una tira de velcro, diseñado para que pueda utilizarse junto con el chaleco blindado. Lleva dos bolsillos en el pecho que están ladeados para facilitar su acceso. Estos bolsillos, los puños y los bolsillos para insertar unas coderas utilizan cierres de velcro. También posee un bolsillo portabolígrafos con tres compartimentos en la manga izquierda a la altura del antebrazo. La camisola tiene fuelles en la espalda para una mayor comodidad y ajuste. La guerrera del Uniforme de Combate del Ejército en su parte frontal posee zonas con velcro para fijar la cinta de identificación o galleta y las divisas. En los bolsillos superiores de las mangas se colocan, de la misma forma, el distintivo de la unidad, los distintivos de cursos y elementos de reconocimiento, tales como la bandera estadounidense de reflexión infrarroja.

El nuevo patrón de camuflaje UCP (en inglés Universal Camouflage Pattern) es el más característico de los cambios introducidos, con mezcla de verdes, colores tostados y grises. El color gris pizarra, el ocre similar a la tierra del desierto y el verde del uniforme de campaña estadounidense se distribuyen en un patrón digital pixelado. Se ha prescindido del color negro, pues este no se encuentra en la naturaleza de forma natural. El negro puro, cuando se observa a través de gafas de visión nocturna, se ve excesivamente oscuro y genera un contraste contraproducente.2 En campaña, el gris tiende a mimetizarse con lo que le rodea; por ejemplo, el polvo puede llegar a cubrir totalmente el color gris. Asimismo es un color neutral en el que no tiende a reparar la vista tanto como en otros colores más fuertes. El uniforme ACU se difumina perfectamente en los herbazales semisecos y es casi imposible distinguirlo más allá de los 18 metros, incluso aunque el combatiente que lo porta esté en línea de visión directa del observador.


Battle Dress Uniforms (BDU) anterior al ACU. No lleva velcros en los brazos ni pecho para insignia o parches. El frontal se abrocha con botones grandes, asi como los distintos bolsillos y los puños de las mangas. El cuello es el normal de cualquier camisa. Es el uniforme estándar para situaciones de combate desde septiembre de 1981 a abril de 2005. Apareció en septiembre de 1981 con el patrón de camuflaje bosque. Se basa principalmente en los colores del bosque del norte de Europa. Utilizó tonos de verde, marrón, beige y negro. Fue el primer uniforme camuflado aprobado por el Ejército desde la retirada de EE.UU. de Vietnam, donde el patrón ERDL era de uso limitado. La BDU pronto reemplazó a todos los anteriores uniformes de camuflaje para selva boscosa y los ambientes tropicales, y, en 1989, había sustituido por completo los estándares uniformes de color gris oliva que se han utilizado desde 1952.



Desert Camouflage Uniform (DCU) son los usados en las décadas de 1980 y 1990. El uniforme de camuflaje del desierto (DCU) es esencialmente el mismo uniforme del ejército de Estados Unidos de vestido de batalla (BDU), sólo con el patrón del desierto de tres colores de camuflaje de color marrón claro, verde claro y marrón, a diferencia de la de color verde oscuro, negro, marrón, marrón oscuro y del patrón de los bosques de la BDU.
Fue desarrollado para reemplazar el camuflaje del desierto de 6 colores, que se consideran no aptas para la mayoría de los terrenos de combate del desierto.





Lo dicho, como hay muchas unidades para recrear lo mejor es basarse en un patron-color y una equipacion en general. Hay infinidad de chalecos tacticos, pistoleras, prendas de cabeza, botas y accesorios. Asi que cada cual escoja lo que mas le guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.