sábado, noviembre 30, 2013

Como no ser Noob y no morir en el intento (segunda parte)

(continuación del Capitulo anterior)
Elección de armas
El Noob suele ser muy motivado y emocionado para entrar en el campo de Airsoft. Esto es bueno, sin embargo, en los Noobs este entusiasmo se expresa generalmente en la forma de recoger una gran cantidad de armas Airsoft de baja calidad. Estas "armas de arranque" de baja calidad y desempeño inferior, constantemente se rompen y sólo agrava aún más la "novedad" del operador. 
(Nota del bloguero: una buena parte de las réplicas chinas "de feria o del todo a luca", también es usada por airsofters novatos)

"Ten cuidado del hombre con un arma porque él probablemente sabe cómo usarla"

Para un operador primerizo no está seguro si Airsoft es el deporte adecuado para ellos un arma para principiantes es una sabia elección. Si el operador decide seguir un deporte diferente, la elección modesta les habrá ahorrado dinero. Sin embargo, no puedo recomendar contra los innumerables "clones" y del "Big 5" réplicas Airsoft con suficiente fuerza. Estas armas serán de bajo rendimiento, frustrante y, en última instancia desalentará al Noob aún más del interés en el deporte del Airsoft. las réplicas para principiantes se deben mantener a las empresas de marca, por ejemplo, Classic Army (CA) o Tokio Marui (TM). Ambos distribuidores producen constantemente réplicas Airsoft de buena calidad y ofrecen versiones "Sportline" para los operadores novatos.

Bajas por distancia
Cuando se participa en un evento de Airsoft es probable que un operador o bien se puede topar o ingeniarselas para acercarse con éxito a otro operador sin ser detectado. En estos casos una decisión debe ser tomada: si el operador furtivamente dispara su arma en la espalda de otro jugador desprevenido, causaría un dolor indebido al player distraido, o se debe tomar alguna otra acción. La otra acción se conoce como la "baja por distancia". La baja por distancia ha sido desarrollada para responder esta pregunta sólo en enfrentamientos muy cercanos que a menudo resultan en lesiones. La baja por distancia es una notificación verbal para el operador descuidado de la presencia de otro otro jugador, lo que les permite anunciar la baja sin el riesgo de lesiones.


Muchos campos han especializado normas relativas a la baja por distancia, incluyendo distancias mínimas de enfrentamiento y una variedad de llamadas, ya sea "distancia", "rendición" u otro término similar. Las bajas por distancia son inherentemente peligrosas y frustrantes. Cuando se baja por distancia a un Noob, el operador corre un gran riesgo de que la sorpresa de la "distancia" genere en el Noob, una reacción sorpresiva y le dispare a corta distancia. Una vez que un novato tenga conocimiento de cómo funciona la baja por distancia, comunmente puede que haga uso y abuso de éste.

Noobs le llaman "bajar por distancia" a un rival a primera vista o durante un enfrentamiento dentro de la distancia mínima de enfrentamiento así como el aviso es una magica "arma nuclear" o "gana al instante". Cuando un operador se acerca a un Noob, se recomienda no intentarlo ya que las posibilidades de sufrir lesiones son altas. En cambio, el operador debe elegir un lugar del Noob donde su cuerpo esté protegido por algún tipo de equipo; ya sea un cinturón de tela, cantimplora u otro material grueso, donde pueden realizar su disparo. Disparar a un Noob para que el balín golpée una zona especialmente protegida disminuirá drásticamente las posibilidades de lesiones a ambos jugadores.

Al parecer hay algún tipo de interruptor en la mente de los operadores de Airsoft novatos que cuando son golpeados con un balín saben que están fuera y no es probable que intente realizar alguna travesuras, mientras que cuando se escucha un sonido audible, como el llamado de "distancia" , el Noob probablemente estará tan nervioso que van a oír nada más que un ruido que harán todo lo posible para disparar - varias veces.
 
La baja por distancia se inició como una cortesía de un operador a otro para mantener el deporte del Airsoft como un juego amistoso entre amigos. la baja por distancia ha sido diseñada para permitir a un operador despachar a otro operador, que está desprevenido, a corta distancia sin causarle daño. Esto NO significa que cuando dos operadores estén enfrentados el uno al otro a corta distancia el primero en pedir la "distancia" gana automáticamente. Al menos en mi Team, este tipo de "baja por distancia" se resuelve salomónicamente con los dos players fuera del terreno, el equivalente a un doble KO.

La manera correcta de ejecutar la "distancia" sobre un oponente desprevenido es cubrir primero el objetivo con el arma como si el operador pretendiera disparar. Luego, en una voz clara el operador sorpresivamente pide distancia. Si el oponente hace caso omiso, el operador puede dispararle a los pies. La ejecución de bajar por distancia es peligrosa y debe dejarse a la discreción del operador en el momento del encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.