lunes, mayo 04, 2015

Un drama con la ICS MX-5A4


Tenía la intención de comprar una Mini UZI, como reemplazo de la MP5 que todavía el técnico no me entrega (había un postulante y me quedaba la escopeta, ya que la M4 se la facilité a un player nuestro que estaba sin réplica), pero al llegar a la tienda me encontré con la sorpresa de que estaba AGOTADA... De pronto mi mirada se posó en esa ICS MX5-A4 (Navy) que me atrajo... "¿Qué, otra MP5 ICS wn? ¿no te bastaron los problemas que te dió la otra? ¡wn porfiao, comprate una KWA MP9 a gas y listo!" eran las voces que sonaban en mi mente y mi whatsapp, a las cuales decidí no obedecer y preguntar por esa replica. De la tienda no me iría con las manos vacías. 

Confiando en las palabras del técnico que me la vendió a precio de remate, (sin mag, batería y cargador y balines, menos con caja y lo peor SIN GARANTIA) me la llevé contento a casa. Pero el drama comenzó al llegar a casa. La revisé, tenía un conector tamiya grande, el cual no encajaba con los minitamiya de mis baterías lipo, busqué en mi caja de cachivaches y encontré esos conectores que encargué el año pasado a Hobbyking, que todavía me quedaban. cortar, pelar, juntar, apretar y conectar... listo. conectar la lipo y... encontrarte con la sorpresa de que no disparaba nada... maldición, me hicieron huevo de pato! casi me eché a llorar, pero como a mi no me vienen con weás, me puse a desarmarla, total estaba sin garantía, no tenía mucho que perder. y me encontré con la sorpresa de que uno de los conectores que va al positivo del motor estaba cortado... ¡fuck! ya estaba que me los cortaba... ¿donde cresta encontraría esos conectores chinos? ¿volver a importar y tener que esperar 45 días para que lleguen? ¿dejar la réplica parada todo ese tiempo? ¿fallarle al postulante? HELL NO!

La solución vino de chiripa. Mientras buscaba poder reponer una pistola para una de mis players, vi que una tienda que abrió recientemente, atendía el sabado. terminé de trabajar y mi bólido rápidamente me llevó a la tienda. compré suministros para el domingo y pasé a la tienda. justo estaba el técnico al que le conté del drama y me explicó cual era.

Uno de los defectos más importantes de las ICS son sus conectores, que son flexibles pero con el tiempo y el uso, como todo metal, terminan rompiendose, reduciendo al máximo su rendimiento. Otro defecto y más que importante, es la falta de repuestos de dicha firma, lo cual hace que las reparaciones no siempre sean en el menor plazo posible, a pesar de la facilidad de su instalación. lo mejor es simplemente hacerte de una tarjeta VISA y pedirlas por internet, darte la paja de esperar los 45 días gracias al free shipping y así asegurarte que tienes la pieza precisa para la replica.

Como regalo de los dioses, el técnico me regaló dos conectores para reemplazar los que ya tenía y así ver si funcionaba o no. Aparte de eso y como una especie de agradecimiento, les compré balines y otro speedloader. De regreso a casa, , desmontar conectores rotos, colocar los nuevos y... replica funcionando!!!

El día de la partida, noté otro defecto en esta MX-5. se trababan los balines... problema de Hop-Up que se soluciona simplemente bajando el hopup al minimo.

bueno ahora ver donde venden el handguard G&P con linterna y ver a que precio están... espero que me alcance la Visa para comprarlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.