miércoles, diciembre 23, 2015

Solucion a Problemas de compatibilidad de Magazines en la ICS CXP-APE

Si tu has estado leyendo nuestras reviews acerca de la nueva ICS CXP-APE que no todos los magazines son compatibles o similares al que lleva consigo.

La razón, es debido a que el borde trasero del lip (por donde salen los balines), en algunos casos està excedido de tamaño, chocando con el lower reciever. Todo lo que necesitas para resolver este problema es nada más que un Dremel (¿un filo o lima tambien funciona?) y rebajarle un poco en el lower reciever para que encaje.
 
Esta foto muestra de qué estoy diciendo. La linea roja indica donde el lower reciever debería bloquear el lip, así que le apliqué el Dremel y ahora se acomoda mejor. el Mag en cuestion es la Magpul PTS PMAG.

Yo creo que cuando diseñaron la ICS CXP-APE, la diseñaron pensando en magazine del tipo Hi-Cap. El problema mas frecuente ha sido que los Hi-Cap llevan una trampilla que es la que por donde se cargan los balines (si no ver la columna en la que hablo de los Magazines) y su feed lip es mas corto que en los demas mags. 








 
Esta foto compara las diferentes dimensiones de los mags, segun su marca. Si se fijan, el fed lip del mag para la CXP-APE es mas corto si lo comparamos con los midcaps, gracias a la trampilla o puertecita donde cargamos los balines en el mag y el lower reciever esta diseñado para que los balines lo se vayan al gearbox y lo dañen











Una precaución: cubran siempre la parte baja del Lower Gearbox de este modelo asì como todas las ICS cuyo gearbox es Splitted o que se parte por la mitad. Lo he olvidado y tengo viruta de aluminio en dicha parte! Total, estaba pensando en colocarle un mosfet, ya que el fusible se quemó apenas disparé la replica.


Traducción y Adaptacion:
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

1 comentario:

  1. Hola gracias por compartir esta solución al problema de las ics, voy a intentar aplicarlo ya que tengo varios midcap para usar con mi ape.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.