lunes, diciembre 14, 2015

Cine Airsoft presenta: Machine Gun Preacher


Ya se acerca la Navidad y las historias relacionadas con Dios, La Sagrada Familia, el nacimiento de Jesús e historias afines relacionadas con esta fecha empiezan a poblar la programacion del cable y el cine. Pero una de estas, no tiene mucho que ver con Santa Claus, nieve, renos, trineos, pero si con Dios, mucho desierto, AKs y una historia de la vida real, con personajes reales e historias de dolor, sufrimiento y redención. Esta pelicula pasó sin mucha pena ni gloria, tampoco ha sido muy conocida, salvo alguno de nosotros, que la haya visto: es Machine Gun Preacher.

La trama está basada en la historia de Sam Childers, un ex-traficante de drogas, motoquero y pendenciero que tocó fondo tras golpear a un hombre hasta casi matarle. Después de esto, se convirtió en un devoto religioso y tras un viaje a una Sudan azotada por las guerras tribales, se convirtió en un cruzado para salvar la vida de niños sudaneses que habían sido obligados por el ERS (Lord's Resistance Army) a convertirse en soldados, o ser vendidos como esclavos o prostitutas. Lleva 13 años repitiendo el ritual que mejor le define. Cada noche, cuando se mete bajo la mosquitera para dormir, deja una Biblia en el lado derecho de su almohada y un Kalashnikov en el izquierdo. ¿Puede un ángel del infierno ser a la vez salvador de los niños perdidos? Sí, el versículo que más le gusta de su Biblia, en el Libro de Isaías, lo dice muy claro: "Son inescrutables los caminos del señor".

La película en sí tiene mucho de acción, mucho AK, harto balazo, RPG, PKM. algo similar en Black Hawk Down, Tears of the Sun, entre otras, pero enfocada en la misión (autoimpuesta o no) de Childers, de redimirse salvando la vida de esos niños sudaneses, dandoles una esperanza, devolviéndoles su niñez.
La crítica ha sido negativa respecto a esta pelicula. segun la prensa "entendida", es entusiastamente adaptada, donde se muestra a un Childers "medio angel, medio psicopata", con muchos vacíos y cortes en la historia ya que la línea argumental relata los hechos de Childers en Sudan como en Pennsylvania, pero con algunas "inconexiones".

En mi opinión personal, la película es en sí, inspiradora. Puede sonar como estas típicas "historias de evangélicos" en donde el personaje, luego de un viaje por los vicios del mundo, tocó fondo y encontró a Dios, terminando con un multitudinario "Aleluya!", y ahi habría quedado la historia, pero lo apasionante del personaje encarnado por Butler, demuestra que los "metodos pacíficos", las "banderitas blancas", las "palabras corteses" y la diplomacia no sirven, que hay que tomar acciones más drásticas cuando se trata de defender con todo a quienes hay que proteger, aún con costo para sus propias familias.

La fundacion de Childers se llama MachineGunPreacher.org y su libro en el cual se basó la película se llama Another man's War (La guerra de otro hombre), puedes aportar comprando una polera, donando o comprando el DVD de la película.


www.machinegunpreacher.org

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.