Una
década después de que el Cuerpo de Marines presentó su nuevo comando de
operaciones especiales, Marine Raiders están ayudando a llevar la carga
contra el grupo Estado Islámico, entrenando a las tropas locales en todo
el continente africano y realizando silenciosas misiones a través de la
región de Asia y el Pacífico.
Las Fuerzas Comando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines, se activaron el 24 de febrero de 2006, para prestar apoyo al Comando de Fuerzas Especiales de EEUU, en las operaciones expandidas en Irak, Afganistán y más allá.
Comenzando
como una fuerza incipiente formada a partir de dos compañías de
reconocimiento del USMC, el MARSOC se amplió a tres batallones de
operaciones especiales - cada uno con su propio grupo de apoyo -
alineados con África, Oriente Medio y la región de Asia - Pacífico.
"MARSOC se ha convertido en una organización fuerzas de operaciones especiales madura en los últimos 10 años y está en vías de operaciones sostenibles", dijo el Mayor General Joseph Osterman en un comunicado. "Primero somos Marines y llevamos firmemente el espíritu de los Marines: honor, valor y compromiso a las operaciones especiales."
Un sargento de personal y de las OSC con el 1er Batallón Raider que pidió el anonimato, alegando motivos de seguridad, dijeron a Marine Corps Times que en su experiencia durante los últimos 10 años, que la muy estrecha camaradería es la que ha impulsado al éxito de MARSOC.
"Miro hacia atrás en todo y estoy honrado de caminar al lado y servir al lado de mis héroes todos los días", dijo. "Apenas la vida y la respiración y el sudor y combatiendo junto a tipos como esos ... que sólo trabajan en las sombras, eso es todo lo que quieren y se preocupan por sus hermanos."
A pesar de que el Cuerpo de Marines redujo sus propios números, debido a las limitaciones presupuestarias y el aumento de detracciones, MARSOC continuó creciendo a una fuerza actual de más de 2.700 infantes de marina, incluyendo alrededor de 1.000 operadores de competencias esenciales.
Hoy en
día, que están desplegados a escala mundial llevando a cabo una amplia
gama de misiones para apoyar a los comandantes de escenario, incluyendo
la dirección de las fuerzas de tarea conjunto de operaciones especiales en
Irak combatiendo a ISIS.
"Nuestra gente, no el equipo, hacen la
diferencia fundamental en nuestro éxito", dijo Osterman. "Las unidades
MARSOC tienen una alta demanda entre los comandantes de operaciones
especiales debido a su reputación de profesionalismo y tácticas
probadas en combate, la conciencia cultural y las operaciones de
inteligencia en todos los niveles", dijo.
El 19 de junio, MARSOC adoptó oficialmente el nombre de "Raiders" en honor a la herencia de sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial.
Inicialmente activados en febrero de 1942, cuatro batallones de Marines Raider libraron la guerra irregular a través del Pacífico como una fuerza de infantería ligera anfibia especial, a menudo operando tras las líneas enemigas. Ellos fueron disueltos en enero de 1944, sin embargo, debido en parte al resentimiento de una "élite de la élite" dentro del Cuerpo.
Inicialmente activados en febrero de 1942, cuatro batallones de Marines Raider libraron la guerra irregular a través del Pacífico como una fuerza de infantería ligera anfibia especial, a menudo operando tras las líneas enemigas. Ellos fueron disueltos en enero de 1944, sin embargo, debido en parte al resentimiento de una "élite de la élite" dentro del Cuerpo.
El General James Amos se hizo eco de este sentimiento 67 años más tarde, cuando como comandante en 2011 que inicialmente rechazó la adopcion del nombre Raider por parte de MARSOC.
Por Matthew L. Schehl, Marine Corps Times
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile