martes, febrero 09, 2016

Airsoft y el impacto positivo en la gente (3 razones)

Como no tenia nada que redactar hoy, pues estoy con la mente puesta en ir a Tigerland este 14 de febrero y así tener algo de tema para comentar, encontré este artículo en la pagina de hobbytron.com el cual muestra 3 ejemplos de lo positivo que puede ser el Airsoft en las personas y la comunidad. Que sepan que más que "vestirse y jugar a los soldaditos", "milicos frustrados" o ñoños jugando, el Airsoft, bien aplicado y enfocado, puede generar un impacto social positivo enorme.




Cuando se usan responsablemente, las replicas airsoft pueden tener un impacto más que positivo en las personas. Hay muchos escepticos respecto a eso, debido a que son casi idénticas a las armas reales, las cuales podrían traer serios problemas si se llevan al lugar equivocado. Veteranos de guerra así como tambien un entrenador de la NFL usan este deporte como una manera de desarrollar el trabajo en equipo, así como tambien reunir dinero para obras de caridad.

Todos sabemos que la NFL tiene largas y rigurosas horas de practicas, pero un coach usa el Airsoft para reunir a su equipo mientras se están divirtiendo. El entrenador de los Buffalo Bills, Rex Ryan, ama tanto el airsoft que canceló voluntariamente las prácticas 3 veces durante el año pasado (2015) para llevar a su team a que tengan un momento de esparcimiento. Estas salidas organizadas, les ha capacitado para que el equipo se reuna y practique mentalmente las mismas estrategias que necesitan usar en el partido.


Cientos de Veteranos juegan airsoft con el motivo de volver a reunirse. Este año (17/11/2015) en el sur de Texas, se creo el más grande escenario de guerra airsoft. Hombres y mujeres viajaron desde distintas partes del país para reunirse. Esos veteranos usan el airsoft para practicar y potenciar sus habilidades como sus destrezas adquiridas durante su servicio militar. También se les permite "enseñar" estas habilidades a quienes no son capaces (Nota del Blogger: me refiero al airsofter promedio, como yo) de aprender estas destrezas, que a ellos tanto les ha costado y han trabajado duro para aprender. Para algunos, este gran terreno airsoft, es el equivalente a una terapia. con al menos 150 players por equipo, hay mucha comunicacion y trabajo en equipo, el cual mucha gente encuentra como la parte mas placentera del juego.



En Edmonton, Canadá, los Veteranos usan el airsoft como una manera de recaudar fondos para ayudar a quienes sufren de PTSD (Sindrome de Estrés Post Traumatico). Todas las ganancias del evento fueron a una organización llamada "Old Boots", que proporciona apoyo a las personas que sufren de estrés postraumático o depresión. Con más de 200 participantes, el evento ayudó a crear conciencia y proporciona apoyo a los que siguen sufriendo.



Nota del Blogger: 
Este tipo de actividades no es ajeno a nosotros. He participado en eventos "a beneficio" con excelentes resultados, ya que se notó una dedicacion y empeño bien enfocados. los asistentes a la partida en ZAF el año pasado, quedamos más que contentos... sobre todo con la doble de Shakira... jejejejeje

Traducción:
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.