viernes, enero 17, 2020

Discurso de Despedida a Mi Hermano

Sé que esto no tiene mucho que ver con el airsoft ni nada, pero estas palabras deben y merecen ser escritas y quedar para siempre en el vasto e inmenso mundo de la Internet. Este es el discurso que di el día 3 de Enero de 2020, en el funeral de mi Hermano Mayor, el SubOficial Mayor Marcel Cornejo Nuñez. Este es el discurso completo, que no alcancé a pronunciar.

Famila, Camaradas, Amigos:

No tengo palabras. No hay palabras que puedan representar esta pena que siento en este minuto, ni en los días anteriores. Todo esto ha sido para nosotros, como familia, un golpe muy duro e inesperado. Cuando me enteré de lo ocurrido, solo atiné a buscar los pasajes y pasar un año nuevo triste y diferente. Ya no podía celebrarlo porque mi mente estaba puesta en esa cama de UCI, con mi hermano conectado a máquinas, luchando por su vida. "No crucé medio Chile para verte perder", le dije cuando lo ví ese 1ro de Enero apenas llegué al hospital. Ahora solo digo con tristeza que lo hice para enterrarlo en su Iquique querido.

Mi hermano siempre fue feliz, conservaba la sonrisa y la talla a flor de labios, aún en los momentos tristes, siempre se mandaba un chiste para sacarnos una sonrisa y hacernos entender que a pesar de la adversidad siempre hay que tener optimismo. Lo sé porque sé todo lo que pasó para llegar a donde está.

Dicen que "cuando mueren todos son buenos", pero al hablar con cada uno de ustedes, me di cuenta que esto no es una mera formalidad. Todo lo que hablaron de él, de su entrega, de su verdadera vocación de servicio, de que "si volviera a nacer, volvería a ser Carabinero" lo decía porque el amaba a su Institución y hoy, al verles a uds. acompañarnos en nuestro dolor, me doy cuenta que el sentimiento es mutuo.

Con todo esto, solo puedo decir que mi hermano fue un Rockstar, un Crack, un Ejemplo de perseverancia y vocación. Un Hijo Ejemplar, un Padre excepcional, un Hermano muy especial, un Gran Carabinero, un Amigo fiel hasta el final.

Dios, recibelo con los brazos abiertos, guíalo a donde tiene que estar y danos la fuerza para los que quedamos en la tierra, para soportar esta inesperada y absurda partida. El mejor homenaje que puedo hacerte es recordarte por lo que fuiste en vida, no llorar por tu ausencia. Es lo que nunca quisiste y es lo que haré de aquí en adelante.

Descansa en paz, Marcel. Gracias por todo lo que nos diste en vida.
Te Amo, Hermano.

Jose Cornejo Nuñez
(Sgt. Joe McDraken)
USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.