jueves, febrero 04, 2016

Charlas o Jornadas de Instrucción

Como no solo de balines vive el airsofter, dentro del airsoft hay una tarea que se ha dejado mucho de lado y podría ser de mucha utilidad para el beneficio del propio team. No es el tercer tiempo la unica manera de reunir a los players y pasar un buen rato.

Como cualquier deporte, este no está exento de estudio y entrenamiento. No solo físico sino que también mental. Aprender desde como usar una replica airsoft de manera más eficiente y efectiva, conocer sus partes y saber resolver "en terreno" alguna pana, manejar estrategias y o simplemente practicar el trabajo en equipos o duplas, es muy importante. El conocerlas y compartirlas con el resto de los integrantes del team es una excelente iniciativa para que todos sepamos que hacer en caso de.

Tips para una buena Charla o Jornada de Instruccion

1. Planear la charla o instrucción. 

2. Fijar el tiempo de duración 

3. Anotar en un papel los puntos de interés a manera de título que se irán desarrollando de acuerdo con el tiempo de que se dispone, dentro del total fijado.
 
4. Si entre los puntos figuran datos estadísticos, conviene anotarlos y leerlos, ya que a su vez, parte del auditorio los anotará. En tal caso, no conviene dar datos que puedan ser falseados por la memoria. 

5.  Evitar usar lenguaje muy tecnico.

6. Usa elementos didácticos afines con la charla o instrucción. pueden ser instructivos o manuales, como también replicas en desarme (en el caso de las charlas de servicio tecnico y mantenimiento de replicas airsoft) y accesorios.

7. Si puedes, pide que alguien grabe en vídeo la instrucción para después subirlo a las redes sociales o la pagina del team y asi se mantiene un registro audiovisual del evento.

8. Hazlo ameno, no des la lata con mamotretos que nadie entiende.

9. Hazla corta, concisa y precisa. No pierdas el tiempo en explayarte

10. Manten el foco en el tema, evita irte por las ramas, que hara que pierdas tiempo y se alargue innecesariamente la charla.

11. Da espacio para la distensión, un poco de humor no le hace mal a nadie.

Eso si, deja bien en claro que esto es nada más que una charla de instruccion, NO ES INSTRUCCION MILITAR. Les recuerdo que esto es AIRSOFT, un deporte. Es muy común que se emitan flyers como este y que terminen siendo un absoluto fiasco.


Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.