lunes, junio 19, 2017

Refrito del Lunes: La importancia de los Nicks

Tenemos en nuestras cabeza miles de cosas, fps, upgrades, réplicas de todo tipo, cargadores, baterías, uniformes, botas, cientos de accesorios, emisoras, gps... hasta smartphones donde podemos ver el terreno de juego, seguir a nuestros compañeros... En fin, cientos de cosas ocupan nuestra mente pero no podemos pasar por alto una de las cosas más importantes de nuestro deporte.

Todos tenemos uno o dos, algunos lo mantienen toda su vida y otros lo cambian cada dos por tres, unos lo indican en su firma en los foros con enormes diseños, otros apenas lo saben escribir, algunos buscan identificar su rol en el juego, otros intentan transmitir al adversario lo que va a ocurrir cuando se enfrenten... nos referimos a nuestros nicks.

Normalmente pensamos que es una tontería, cuántas veces hemos bautizado al novato del grupo cambiándole su nick "yonhy45" a un tranquilizador "Delta". Nos sentimos orgullosos de quienes somos cuando jugamos y bordamos nuestros nombres de batalla en parches, que adherimos a nuestros brazos, equipo, coche, mujer... Acabamos tatuándonos el nick y al final nos preguntamos si somos realmente "Acadio" o Roberto. Es posible que hasta acabemos cambiado el nombre en el registro... se han dado casos.

Y cuál es el porqué de todo esto, pues está muy claro, os pongo un ejemplo: 
- Aquí Escuadrón de Mando. Aquí Escuadrón de Mando. Comando de Asalto, posición y unidades activas.
- Aquí Comando de Asalto, posición defensiva en Sector 1, unidades activas: "Reaper" y "Charlie" en vanguardia, tengo a "Sniper" dando cobertura, en retaguardia a "Havoc"... Hemos perdido a “Mike” y a “Migull”. Cambio.
He ahí la muestra perfecta de una conversación con el alto mando en batalla, ahora quitemos la importancia del nick.
- Aquí Escuadrón de Mando. Aquí Escuadrón de Mando. Comando de Asalto, posición y unidades activas.
- Aquí Comando de Asalto, posición defensiva en Sector 1, unidades activas: "Luis" y "Alfredo" en vanguardia, tengo a "Rubén" dando cobertura, en retaguardia "Daniel"... Hemos perdido a “Damián” y a “Gabriel”. Cambio. 
Cambia la cosa, ¿verdad? Es como si una neblina se desvaneciese y ya no es lo mismo,  y ¿por qué cambia? Pues porque todos estamos hasta los “webs” de ser Luis, Alfredo, Rubén... de la mujer, del marido, de la novia... del trabajo... y cuando vamos a jugar, dejamos a Alfredo, Rubén, etc... en casa. Formamos nuestro rol, nos metemos en el guión, en la partida, nos convertimos en el heroico "Reaper", en el tirador de élite "Sniper", que ni tienen mujer, ni novia, ni obligaciones... su única obligación es jugar, pasarlo bien y repartir de lo lindo (sin ánimo dañino, que os veo). Somos "Nacios pa´jugá".

Nuestro deporte, juego, hobby, tenemos que reconocerlo tiene mucho de teatro, de fantástico y perdería su chispa si llevamos al combate a "Mariano" y no a "Dragón" amo y señor de la posicion de asalto, o a nuestro lado tenemos a José y no al valeroso (y porqué no decirlo casi kamikaze ) "Sgt. McDraken", que es el mismo José pero no.

Cruzamos campos y veredas, mientras pensamos que estamos en el Mekong esperando una emboscada. Nos relajamos sobre los riscos de una elevación charlando, dominando, no una roca en Castilla, sino una atalaya en Afganistán. Cruzamos a toda velocidad el cielo de un país en guerra, mientras vemos pasar el suelo bajo nuestras botas, con la cara al viento y no vamos en helicóptero de ataque, vamos en la parte de atrás de una camioneta cargada hasta los topes. Mientras los distantes enemigos escondidos en el bosque, pasan a nuestro lado en la cuneta, pero en realidad están en el bosque y nosotros vamos en helicóptero, que pilota un Nightstalkers llamado "Bravo" y no en el Land Rover de Rogelio, que es de Matalascañas y no de un pueblo de Oregon. 
- ¡Varego para O´Hara! ¿me copias O´Hara? 
- Aquí O´Hara, estoy metido en el "fregao", tengo a “Raja" dando caña y a "Doc" dándo por saco a los del Blue-Team.
- O´Hara, mantén la posición, vamos a flanquearos y a machacarlos. 
-!Daniel para Manue! ¿me copias Manuel?
- Aquí Manuel, estoy metido en el "fregao", tengo a Joaquín dando caña y a Antonio García dándo por saco a los del "Equipo Azul".
- Manuel, mantén la posición, vamos a flanquearos y a macharlos.

¿A que dan ganas de irse a casa y hacer la comida?

Porque los nicks son muy importantes y es que la mayoría no sabe como se llaman sus compañeros de equipo. Nos sabemos de memoria el catálogo de accesorios de la tienda local, la de Reino Unido y de otras 200 repartidas por medio mundo, pero alguien del equipo dice: “Ayer vi a Gabriel mientras tomaba unas cañas”. Y todos se quedan en cuadro, hasta que uno dice: “¿Gabriel?”. En ese momento, queda claro que la frase correcta sería: “Ayer vi a Nothi mientras tomaba unas cañas”. Y todos dirían: “Coño, ¿y qué nueva réplica se tiene entre manos?” Somos así, para qué negarlo.

No mintáis, ¿cuántos de vosotros se sabe de memoria los nombres reales y algún apellido de todos los miembros de vuestro equipo? Pues es así, hay que reconocerlo. El tal Marcos, pues nos importa bien poco, ahora a "Doc" no lo toca nadie, que somos hermanos de sangre y bbs.

Y un día, después de una partida nos sentamos todos a tomar un refrigerio en un bar o tasca cercana, y descubrimos entre risas que "Varego" se llama así porque se le ocurrió un nombre nórdico que significa “Hombre del Norte”, aunque sabemos que también significa “Virtud de Rectitud” y él no ha tenido “Virtud en su Rectitud” nunca. Resulta que O´Hara, Ryan, Mattis, se lo han sacado de las películas bélicas, otros como County de los videojuegos y yo mismo lo he tomado para honrar las chifladuras de un cómic de la DC llamado “Lobo” que solo sabía “rajar” a la gente y destruir cosas.

Los nicks forman parte de ese teatro que nos montamos, que es tan necesario y que constituye uno de los pilares más importantes de nuestro juego. No lo olvidemos y cuando  tengamos que registrarnos en un foro, no vaya a ser que este sonando el aserejé de fondo... y acabemos llamándonos “Seibiunouva Majavi”

Qué vida más perra, nos vemos en los campos. 

Nota del Blogger:
El nick siempre va relacionado con la personalidad del jugador. Algunos son para recrear algun personaje de cine, tv o comic o algo más personal. Mi Nick  (Sgt. Joe McDraken)  fue un personaje de comics que creé cuando estaba en la Enseñanza media y era coincidencialmente un ex USMC, piloto de combate y experto en CQB, que en sus ratos libres le daba al Bajo como condenado. Pero lo cómico es que como mi nick es dificil de pronunciar, el team solo me conoce como Joe.

En mi team, a los novatos les advertimos que se escojan un nick "con estilo" y que suene agresivo, de lo contrario, terminamos escogiéndolo nosotros y se termina convirtiendo en su sello personal... ¿o no "Private Snowball"?

Fuente: 0.20mag.com
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

1 comentario:

  1. Genial post.
    Saludos desde Costa Rica
    Comunidad Airsoft de Costa Rica

    ResponderEliminar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.