jueves, agosto 10, 2017

Partidas Tematicas - Miami Vice


Tenia esta idea en la cabeza luego de ver las zonas de containers camino a casa de mi TL en El Bosque, Santiago de Chile, mientras escuchaba la versión de Nonpoint de "In The Air Tonight", originalmente creada y cantada por el siempre multifacético Phil Collins. Recordando esa mitica serie ochentera (parte de la infancia y adolescencia de muchos de nosotros) cuando la noche de los miércoles era la unica en la que la hora de dormir era levantada por nuestros padres y hasta la veíamos acostados en nuestras camas,  se me metió la loca idea de jugar una partida entre narcos y polis emulando la serie.

Dejar las tenidas de combate y cambiarlas por camisas manga corta hawaiianas, tenidas casuales colores blancos, pastel o negros, los tanques por autos de lujo rodeado de mucha luz y neon, no deja de ser una buena idea para quienes queremos variar la temática y recrear en cierto grado, esa epoca tan importante para muchos de nosotros como lo fueron los 80's y las series de TV que vimos cuando eramos chicos.

Un loadout de US Army de los 80's

Ya que nos paramos en esta onda "retro", creo que sería conveniente generar las historias detrás de la partida. Ya no son ejércitos ni escuadrones en un combate a lo Call of Duty, sino que son policías encubiertos, enfrentandose a bandas de delincuentes de poca monta, dirigidos por capos o mafias de narcos, traficantes de armas, trata de blancas, jueces corruptos, militares corruptos, etc. por lo tanto, las tenidas con las que jugaremos serán más bien respetando la epoca.

En cuanto a las réplicas, como estamos hablando del cénit de la guerra fría, en donde recien se estaba saliendo de la Guerra de Vietnam, y ya estallaron conflictos en medio oriente, especialmente conflictos como Iran-Irak, URSS invadiendo Afganistan entre otras cosas, habiendo un suministro de armas enorme, (razon por la cual muchos traficantes de armas hicieron sus fortunas traficando armas desde y hacia Asia pacífico, Medio oriente, centro y sudamerica), Nuevas tecnologías se estaban creando para dar nacimiento a nuevas armas como la Glock P80 o la TEC-9.  Podríamos partir desde las M16A2 con su M203 integrado o con su handguard, pistolas como la 1911 o la Beretta 92FS así como tambien revolveres cortos, las MP5A3, e incluso la mas rara Ruger Mini14 tambien sirve, las AK igual... material hay de sobra!

En cuanto a la temática se pueden dar las siguientes ideas:

- Capturar informacion sobre embarques de droga
- Capturar o defender al traficante de armas
- Situacion de Rehenes
- Decomiso de Droga
- Fuga del Capo...

Y la parte más dificil... el terreno.


Si bien no tenemos el dinero (y el permiso) suficiente como para montar una partida en un puerto como el de Valparaiso o San Antonio, ni mucho menos hay terminales portuarios abandonados (puede que esté equivocado, si alguien sabe, comente acá), bien nos podría servir un Galpón abandonado, con los parapetos suficientes como para una partida rápida. Dentro de la ciudad todavía pueden quedar lugares privados, así montar una partida de este tipo no sería un gran problema.


El final, podría ser una fiesta ochentera con toda la musica de nuestras series, new wave, bueno ahi les dejo la idea. El resto se los dejo a la imaginacion.





Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.