miércoles, agosto 30, 2017

Los Roles en el Airsoft - Como ser un buen Artillero (Pt. 1)


El suave sonido del viento y el follaje moviendose, parece permear el aire a medida que avanzas a traves del pasto. Vigilando tus pasos, barriendo tu arma con tu cabeza, haciendo todo bien, respirando lento, escuchando, escanenando, moviendote lento, el resto de tu escuadrón haciendo lo mismo, separados por un espacio de no más de 5 a 10 metros... Snap! genial! el nuevo pisó una rama y esta se quebró! el ruido llenó el aire alrededor y tu y tu grupo se quedaron todos quietos. tu corazón late más rapido, tus pensamientos moviendose a cientos de kilometros por hora y en todo lo que piensas es en la reprimenda que la vas a dar al tipo nuevo. pasaron 5 segundos... 10... y el punta de lanza se mueve hacia adelante una vez más.

Lentamente pasas la posicion de los chicos nuevos y el nuevo te mira como pidiéndote disculpas... ¡y el aire es cortado por el sonido de una bestia! ¡balas dirigiéndose a ti por tu izquierda!  El propio sonido te dejó congelado en un lugar y cientos de balines estan volando en rafaga y dejó atrapado a tu grupo, intentas gritar "EMBOSCADA" pero lo unico que sale de tu boca es la palabra "BAJA!".

Despues, en el punto de encuentro, todo el mundo está sentado alrededor comentando el error que cometiste... yo solo me encontré una SAW... como actualmente opero en el airsoft nunca será lo mismo otra vez.

Este es el escenario de muchos de nosotros  que hemos enfrentado al menos una vez en nuestras carreras como un airsofter / entusiasta milsimero.

La anhelada o codiciada SAW o Squad Automatic Weapon, al menos en este punto, fue el sueño de muchos entusiastas airsofteros. Tener y operar una en el campo tiene muchas implicaciones. Primero, significa tener muchas lucas. La SAW fue fabricada inicialmente por Classic Army, TOP y otras marcas de alta gama y el solo mencionar sus nombres, significaban un alto precio, mas o menos unos $400 USD. o más. Llevar la SAW al terreno era el paso más grande en el mundo del airsoft. Segundo el modo de como operas la SAW en el terreno o como te enfrentas a ella, cambió completamente.

¿COMO? te habrás de preguntar. Es solo una replica que solo dispara en automático! Mi M4 tambien puede hacerlo! Si, está bien. por supuesto que tu M4 o tu G36 pueden hacerlo con un drum mag o cualquier otra plataforma que decidas usar. ¿Que hace que la SAW sea diferente de las demás? El simple hecho de que ES UNA SAW, una Squad Automatic Weapon. Llevando al terreno una M249, RPK o una M60 a primera vista impresiona, trayendo miedo y temor en la gente tanto mental como en sus corazones.Tu tienes en tus manos la habilidad realistica y táctica de bajar a un escuadrón completo solo con tirar del gatillo. Nota: dije "realisticamente". Es una ventaja sicológica que la SAW tiene por sobre otras plataformas de replicas en Airsoft. Es actualmente un arma que dispara en full auto diseñada para disparar con magazines de tambor de alta capacidad. Donde otros sistemas no lo son.

Ahora veamos el uso estratégico y tactico de la SAW. Teniendo una SAW en tu team, está establecido que tu forma de juego, así como la del resto del team cambiará DRAMATICAMENTE. Cambiará el como tu y tu equipo se moveran y responderán dentro del terreno de juego. muchas ideas erróneas abundan acerca del como deberias usar la SAW y con la entrada de las SAW de bajo coste en el mercado vas a empezar a ver una diversidad de actitudes tácticas y estrategicas en como usarla. Asi que ¿como usarás la SAW?

Por definición, la Squad Automatic Weapon se usa como sistema de armas de supresión directa. ¿Que es supresión directa? Simplemente disparar para suprimir al enemigo mientras tu escuadrón se mueve para enfrentarlos, o en español corto: "mantenerlos a raya".

Disparando la SAW

Algo para aquellos que han disparado alguna vez una ametralladora real, la reculada y la subida del cañón llega a ser un gran factor. En Airsoft, a duras penas un problema. Con la SAW, las mejores técnicas para dispararle a un objetivo es la misma que en su variante real con rafagas de 3 a 5 disparos. Consiguiendo la habilidad de controlar el gatillo de una SAW aumentará extremadamente tu habilidad de desplegarla. Uno de los mas grandes factores que enfrentan los operadores de SAW y aquellos que juegan contra ellos es el abrumador deseo de apretar el gatillo y "regar y rezar". Eso, damas y caballeros, ESTA MAL. es un pésimo plan. Tu municion, aparte de desperdiciarla, revelará tu posicion y no estarás haciendo nada bueno ni para ti ni para tu team. Rafagas de 3 a 5 tiros son suficientes y te permitiran ajustar tu fuego moviendote de un punto a otro. En Airsoft ya está establecido que no tienes el problema del recoil, que es lo que te permite colocar esas rafagas de 3 a 5 tiros efectivamente y continuamente sobre el blanco. El error más grande que cometen los usuarios de SAW novatos es apretar el gatillo y no soltarlo más. Tactica y realisticamente está mal y regularmente te evitarán en el campo por otros jugadores, como también es totalmente inseguro. pero tambien aumenta el deterioro de esa SAW.

Regla del pulgar: Rafagas de 3 a 5 tiros. No lo olviden.

Desplegando la SAW

Ahora que ya discutimos el como disparar la SAW, miremos un poco en su despliegue. Ahora todos hemos visto peliculas como Rambo, Predator, Swordfish, etc. En esas peliculas tu tienes al heroe o al villano disparando un gran sistema de armas como la SAW, una Gatling Portable, una M60, M249 cortando a sus atacantes! WOW, es la raja! pero es solo entretenimiento. Desplegar una SAW es mas que cerebro que musculos. Es un sistema de apoyo. No un fusilero apuntando con una M16 o un granadero. La sola razon de ser de la SAW es aplicar supresion. Supresion es una forma de arte táctico, estrategia, camuflaje y ocultamiento. Los sistemas SAW deben ser desplegados de tal modo que tengas una linea de fuego limpia, una plataforma fija y una buena cobertura. Disparar desde la cadera es frecuentemente mal visto, pero se puede hacer igual. A los Artilleros que usan la SAW en casi todas las milicias alrededor del mundo, se les ha enseñado las tres posiciones más comunes para disparar sus ametralladoras: De pie, de rodillas o acostado.



(Fin de la primera parte)

Fuente: Airsoft Squared Blog (Articulo original en Inglés)
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.