jueves, noviembre 02, 2017

Airsoft 101 - El Headshot



El tema de hoy entra en la categoría de "cuestionable" ya que la situacion puede ser fortuita, producida por el fragor de la batalla o simplemente puede obedecer al descriterio de algunos players que creen que están en medio de una "apocalipsis zombie". Hoy actualizo este refrito de hace un par de años atrás con el propósito de orientar a los airsofters más novatos para que el juego sea lo más sanamente objetivo y que no haya espacio para dobles lecturas.

¿Que es el Headshot?

El headshot, es obviamente, un disparo a la cabeza. Puede ser accidental o deliberado, puede ser bajo las circunstancias propias del juego o simple descriterio. Ha sido foco de problemas y discusiones tanto dentro como fuera del terreno llevando incluso a peleas al interior de este. Este artículo pretende aclarar algunos aspectos del headshot y el porqué esta práctica, al igual que el blindshot, son un riesgo a considerar.

Lesiones como estas son muy frecuentes cuando abunda el descriterio
 
Un disparo a la cabeza, es tambien una forma de dar de baja a un player en el transcurso de una partida. Como decimos acá, "balin es baja", la cabeza no se excluye de serlo. Esta práctica es muy comun en jugadores que tienen el rol de DMR, Snipers, etc. como quieran llamarle. Debido a su naturaleza campera, tienen una mejor visión del oponente a cierta distancia


¿Cuando es válido el headshot?
El headshot es válido si la cabeza es lo unico que sobresale del parapeto o ventana en donde está el otro player al que se está apuntando.
¿Cuando NO es válido el headshot?
El headshot no lo es cuando el player tiene expuesto más del 25% de su cuerpo, pero esto no impide que el player impactado en la cabeza sea eliminado del juego, sino que también deja fuera al que hizo el headshot por conducta antideportiva, si la organizacion del evento lo deja establecido, sobretodo cuando es evidentemente deliberado (cuando intencionalmente le das en la cabeza siendo que tienes todo el cuerpo para impactarle). 

¿Por qué el headshot es foco de problemas?
El headshot por lo general puede darse dentro del terreno de juego y muchas veces queda al (des)criterio del jugador que lo hace. Tambien es una práctica bastante peligrosa si no se tienen en cuenta factores como peso de balin, fps y potencia de la replica, así como también la proteccion del jugador oponente.


Tambien entra el factor criterio del moderador de campo, debido a que no todos tienen la misma percepción del daño que podría causar un headshot, aparte de juzgar la potencia de las replicas y la distancia entre players, pues no todos tienen la misma apreciacion de las distancias y no andan con una huincha de medir para determinar esto con exactitud.

Soluciones:

Las soluciones más lógicas para evitar este problema son:

  • Evitar el headshot: Es mejor esperar un poco a provocar un accidente.
  • Mirar primero y disparar después: la posibilidad de una baja amiga también existe, como tambien la de dañar a algun moderador de campo, fotografo, player ya dado de baja o espectador que está dentro del terreno de juego
  • Mantener una distancia segura de disparo
  • Evitar el "Spray and Pray", un tiro preciso es más económico que desperdiciar balines y quedarte sin munición. Así no dañas al oponente con una rafaga indiscriminada.
  • Usar protección facial y Casco. 
  •  Ojo con las distancias, si estás muy cerca, pasa a secundaria o bajalo por distancia.
 

Siguiendo estas medidas de seguridad, haremos del airsoft una jornada divertida.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.