viernes, septiembre 23, 2016

Un Traje de Peso Pesado

En mi team, hay un player que cada cierto tiempo le da con la idea de jugar usando un traje conocido como Juggernaut, pues vio en Youtube algunos videos en donde habian players que usaban sendos trajes con brazos que portaban replicas y armaduras. 

El fin de este post, no es ridiculizarlo a él, pues está en todo su derecho de querer jugar con un traje así o ser perseguido por un player con esa indumentaria, para darle más adrenalina al juego. Este post es para resumir y orientar su creación y uso, para ello hay que explicar en que consiste el traje y su funcionalidad.

  ¿Qué es un Juggernaut?
Juggernaut es un personaje del mundo del comic, de Marvel para ser mas específico y se caracteriza por ser un macizo personaje con un casco blindado en su cabeza y una armadura potente. En el caso del airsoft, el Juggernaut es una "armadura" con la cual el jugador emula a este personaje y así como recibe, entrega. Es un "tanque" con piernas, que funciona más bien como un punto de ametralladoras y su utilidad es simplemente otorgar cobertura para su equipo. 

¿En que consiste un traje Juggernaut?

Un traje, como el de la foto, es lo mas cercano a lo que se podría decir que es un Juggernaut. Más bien parece un traje como el que usan los equipos EOD en Irak o los escuadrones antibombas, o en el caso más económico, el usar un traje como el de los que practican motocross, que es mucho mas ligero y resistente.

A simple vista, esta armadura consta de varios componentes, como las hombreras, protectores y un "cuello" que perfectamente podría salir de un traje antibombas ya en desuso o alguno fabricado artesanalmente. Por lo general un Juggernaut se vale de una M60 o una M249 (SAW). En algunos casos más extremos, también podría servir una M134 electrica.






Pros y contras


Pros:

Usar un traje Juggernaut te protege tanto de los balines y las bajas temperaturas en invierno, los roces con ramas, arbustos así como tambien de impactos con arboles y ramas mas gruesas, así como tambien de recibir algun tipo de golpe cuando caes al suelo.

Contras:  Un Traje de estas dimensiones tiene los siguientes contras

- Reducción del campo de visión ya que la protección te impide una visual en 180°
- Reducción de la movilidad
- Peso elevado
- Riesgo de sofocacion, insolación o fatiga en caso de usarse en lugares con mucha temperatura
- Aparatosa instalacion y remoción (a lo mas, la versión artesanal te toma 20 - 30 min en equiparte)
- Invitación a la inmortalidad, cuando su funcion no está definida en el juego.

¿Es caro un traje Juggernaut?


Un traje Juggernaut puede costarte mas o menos entre los $50 USD, o si tienes los medios y puedes comprarte el traje antibombas, te saldrá por lo bajo unos $18.000 USD. aunque hay opciones como los trajes de motocross o los "Trajes Antimotines" que pueden costar no mas de $120 USD. Los demás accesorios puedes partir desde simples cascos MICH 2000 o ver que mejor te acomoda.

Si quieres hacer tu versión de modo artesanal, parte por comprar tela y esponja para hacer la armadura y usar como modelo el mismo traje EOD que sale en peliculas como The Hurt Locker. Ojala que sea de 2 a 3 piezas para que no te sea tan estorboso el colocartelo o sacartelo en caso de alguna emergencia o al final de la jornada. Puede que gastes en materiales mas o menos unos $100 USD o menos.



Sgt. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile.

7 comentarios:

  1. Siempre e querido un traje pero es muy dificil encontrar las partes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no las tienes, puedes improvisar. No siempre puedes por obligatoriedad hacer una "copia fiel del original". El ingenio es lo que realmente importa a la hora de hacer un prop como ese.

      Saludos

      Borrar
    2. Yo en mi escuela estoy haciendo un Juggernaut con mochilas,si,tal vez pesa mucho por los libros y libretas,pero ese peso vale la pena,pues me patean y me golpean y no siento dolor alguno,ni siquiera un pequeño empujón,POSTDATA:odio subir escaleras con el Juggernaut de mochilas

      Borrar
  2. Quiero un traje así ¡podria usarlo en las peleas en el ring y nadie me vencería! ¿Ustedes que dicen lo usarían?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te sirve para nada. es más te resta movilidad y es mas facil que caigas.

      Borrar
  3. Dónde podría conseguir únicamente la armadura que usa en el cuello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconozco en que parte precisamente las puedes conseguir, pero tamhien podrìas crear uno por tu cuenta, usando materiales que puedes encontrar incluso en una tienda de telas o espuma.

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.