jueves, marzo 15, 2018

Airsoft 101 - Tecnica, Tactica y Estrategia (Aplicacion)


Teniendo en claro las tres definiciones, veamos su aplicacion en terreno. 

Supongamos que la misión es "tomar la fulltaleza". El objetivo principal es precisamente tomarse la fortificacion, los objetivos secundarios para lograr la toma de la fortificacion son, eliminar a los vigias, insertarse en la fortificacion, eliminar el puesto de comunicaciones y dar con el blanco principal que es el general a cargo del recinto.
La técnica es un arte y como tal se debe practicar para que el player tenga una fluidez en los movimientos. Se aprende desde como tomas la replica y como te mueves por el terreno. Cuando y como agacharte, esperar, avanzar, pasar de primaria a secundaria, manejo de comunicacion por señas y por radio, como, cuando, donde y a que apuntar.

La táctica, por otra parte es "la suma" de las habilidades y técnicas de los players conformados en un equipo y en esto entra el liderazgo de jefe de equipo. La tactica va desde la adopcion de la formación más adecuada y del manejo de técnicas de comunicacion silenciosa (señas) ubicacion, manejo de mapas, etc. Si lo llevamos al plano de la misión, se conformarían 3 equipos, uno de snipers, otro de infantería y un tercero de apoyo.

La estrategia es la capacidad del estratega de "administrar" y gestionar todos los medios disponibles para el cumplimiento de la misión. Si lo llevamos al ejemplo, sería la capacidad del estratega de colocar a los equipos A, B y C en distintos puntos del terreno, de tal manera de garantizar el exito de la misma.

Una vez reunidos los elementos de la partida, el estratega del team haría lo siguiente:

El equipo A se encargará de neutralizar a los vigias de los puestos.
El equipo B se encargará de hacer la inserción y la limpieza del recinto
El equipo C se encargará de proveer la cobertura en la ruta de extracción del equipo B.



Del resto depende la disposicion de los elementos del team para poder lograr el objetivo en un MILSIM.
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.