martes, octubre 29, 2019

De sacoweas... a sacoweas y medio


Vean las fotos detenidamente...

¿Las vieron? ¿que es lo primero que se les viene a la mente?

Nunca saques tu réplica airsoft o sus accesorios en lugares publicos

Nunca lleves tu réplica airsoft  o sus accesorios a protestas o reuniones masivas


Esto no ocurrió en HK, EEUU, Europa o algún recondito lugar del mundo... Con verguenza debo decir que esto PASÓ EN CHILE, en Concepcion para ser más exactos. No sabemos si pertenece a algun team, o si la replica fue robada a algun jugador o tienda, pero en realidad se pasó por la raja estas dos simples y sabias reglas airsofteras aplicables en todo el mundo.

Gracias a AWEONAOS como el de la foto y de otras que circulan en las RRSS, son las que ponen en el tapete a nuestro no tan regulado, organizado ni federado hobby, nos pone en la mira de periozurdos sensacionalistas que inventan estupideces y nos sacan de contexto cuando explicamos de que se trata, que invitan a "expertos airsofteros" a hablar weás y dejarnos en ridículo.

Son estos sacoweas los que se exponen estúpidamente a que les llegue un balazo por parte de las fuerzas de orden y seguridad o de los militares en un toque de queda. Y nos dejan más que mal parados frente a este tipo de situaciones.

A continuación replico el extracto de una columna anterior que traduje de la pagina de XPat airsoft sobre las Normas de seguridad airsoftera, que también se aplican acá.

  • Nunca saques tu réplica airsoft o sus accesorios en lugares publicos
  • Nunca lleves tu réplica airsoft  o sus accesorios a protestas o reuniones masivas
  • Evita realizar ventas, permutas o compras de elementos airsoft en lugares de alta concurrencia como lo son las estaciones del Metro
  • Si tienes que hacerlo, piensa en el ambiente en el que te vas a encontrar, hacer esto en lugares alejados del publico atraerá menos atención y elevará menos las sospechas que en un lugar donde la conexion con el airsoft sea menor
  • Evita usar tenidas de combate, chalecos tacticos, fundas para pistolas o cualquier otro accesorio que atraiga atención no deseada cuando vayas de camino a un evento o tienda airsoft.
  • Evita jugar o practicar tiro al blanco en lugares no registrados, tales como sitos o instalaciones abandonadas o que parezcan sectores aislados.
  • Antes de trasladarte a un evento o un intercambio (venta, permuta, compra), revisa las actualizaciones de las últimas noticias correspondientes a problemas con el transporte, por concentraciones de gente, protestas, a fin de evitarlas.
  • Mientras se traslade a un evento o un intercambio (venta, permuta, compra), use las rutas más directas posibles, a menos que se intersecten con protestas o altas concentraciones de personas
  • Tome un taxi, Uber o use su auto si es posible.
  • Si eres controlado por la policia, ya sea de camino a un evento airsoft, tienda o simple intercambio o de regreso, se educado y obedece las órdenes que ellos te den.
  • Busque y guarde los datos de contacto del lugar antes de partir para un evento de airsoft, esto facilitará que la policía se comunique con ellos para confirmar su declaración si es necesario.
  • Antes de ir o volver de un evento airsoft, asegurate de que las réplicas estan descargadas y sin munición en su interior (no deberían estar listas para disparar, hasta que llegues al terreno y comience el juego)
  •  Evita llevar cosas como cuchillos, miras o punteros láser a menos que tengas una razón expresa para hacerlo y asegurate de que el modelo cumple con la legalidad para llevarlo. (No debería haber razones para llevarlos al terreno de juego. Si es necesario cortar algun cable, tira o abrir el paquete de choripanes tácticos, hasta una tijera sirve)
Recuerden estos tips como Airsofter en tu país, Tu éres parte y representas una comunidad que ya está frecuentemente bajo suficiente cuestionamiento, y tus acciones pueden tener consecuencias que podrían afectar a toda la comunidad.

Mantente siempre alerta de lo que pasa a tu alrededor, actúa responsablemente y lo mas importante: MANTENTE ALEJADO Y SEGURO.


Nunca saques tu réplica airsoft o sus accesorios en lugares publicos

Nunca lleves tu réplica airsoft  o sus accesorios a protestas o reuniones masivas

Nunca se les olviden estas reglas. Si quieren compartan esta columna con el hashtag #NOSEAWEON

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken en Twitter e Instagram)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.