viernes, febrero 12, 2021

Remasterizado - Airsoft Celebrities


Este es un tema que he postergado ene, para poder digerirlo y desarrollarlo bien, sin herir suceptibilidades ni tampoco llegar al punto de ofender con mis dichos, aunque en mi opinion personal me importa mil hectareas de callampa, porque una cosa es lo que digo y si caigo mal, malacue no mas, es problema tuyo como lo interpretas.

Es cierto que en el mundo de lo que sea, hay gente que sobresale del resto por mérito propio y se convierte en algunos casos en un "referente" o modelo a seguir para otros menos aventajados. Pasa en el arte, deporte, politica, trabajo, negocio y en el airsoft esto no sería la excepcion.

Estos "personajes" se les conoce como celebridades del airsoft o AC (Airsoft Celebrities) y en este mundillo tenemos varios. Partamos por definir que es un "Airsoft Celebrity". Este es el nivel al que pueden llegar estos "aventajados", famosos en los terrenos y las redes sociales por sus videos al punto de captar la atención del resto solo con su presencia donde quiera que vayan.

Hay algunos como Novritsch, Simon Jameson (aka Tank) los locos de BirnyX y sus Airsoft University y un largo etcetera. Acá mismo en Chile tenemos varios, entre ellos Nicole AR, Fany Alonso (en sus tiempos de Commando Store), McNell de Airsoft Toy Soldiers (todavia está pendiente lo del Sushisoft) Simurdiera, Misha San (de mi Team) y otros que por tiempo no me acuerdo. Gente que se hizo su fama en el airsoft no solo por su buen juego sino que tambien por sus videos y actividades ligadas a las tiendas.

Pros de ser un "Airsoft Celebrity"

Ser una celebridad es algo destacable, ser reconocido en todos lados y ser un referente puede darte un plus para acceder a algunos beneficios o reconocimientos, pero debe ser por mérito propio, por buenas prácticas en el terreno, dar buenos consejos, enseñar bien el airsoft a quien no lo maneja bien, etc. En resumen,  ser un "ejemplo", sin que se te suban los humos a la cabeza. Ser más humilde que una sopita de pan.

Contras de ser un "Airsoft Celebrity"

El ser una celebridad es simplemente pisar sobre hielo delgado, cualquier falla y la popularidad se vera manchada o se derrumbará de la forma más humillante y deshonrosa. Otro problema son los AC wannabe, que, movidos por el ego, necesidad de generar lucas o tapar mas de alguna carencia, pretenden querer ser celebridades pero apoyandose incluso en malas prácticas en cancha, críticas a otros jugadores o tambien tratando de opacar a quienes los son por mérito propio, pero de tanto intentarlo terminan siendo más candidatos al Weveo Airsoft Hall of (In)Fame, o quedar en el mas absoluto ridículo, tanto en las redes sociales como en los terrenos donde van. Algunos son odiados por sus actitudes tanto en cancha como en las RRSS y usan ese mismo odio que generan para hacerse fama que pasar a ser incluso un Airsoft AntiCelebrity.

Si quieres hacerte "famoso", hazlo pero con humildad. Si vas a brillar que sea con tu propia luz, no puteandole la pega al otro.

Teniendo en cuenta el creciente numero de "Airsoft Celebrities", Viendo en la página de  airsoftology.com, encontré en uno de sus vídeos la siguiente pregunta: 

¿ Estan los "Airsoft Celebrities" arruinando el Airsoft?

Esa es una muy buena pregunta. Voy a traducir y transcribir la opinion hecha por el youtuber Jonathan Higgs de Airsoftology.

"Vamos a hablar acerca de ser una "celebridad" en el airsoft. Voy a meter en esto también a los equipos patrocinados, porque he visto mucho de esto, especialmente en mis viajes. Creo que la idea de ser famoso por el simple hecho de serlo es bastante mala para cualquier persona, en cualquier deporte, actividad incluyendo al airsoft. Quiero decir que la gente simplemente que está en esto de "yo sería famoso, quiero estar en youtube, solo para que la gente me reconozca y por el hecho de ser famoso, obtener cosas gratis", es terrible. Creo que es absolutamente corrosivo para este pasatiempo, como cualquier otro pasatiempo que existe, y esto aplica en casi todos los pasatiempos o deportes del planeta. 

Dicho esto, si quieres ser una celebridad, ya sea en youtube, Instagram o lo que sea que te guste y estás haciendo algo para intentar retribuir, por ejemplo, digamos que en Instagram eres un buen fotografo o quieres obtener buenas fotos y estás siendo creativo, por el bien de tu oficio, como si realmente te encantara tomar fotos y quisieras mejorar tu talento y disfrutas compartiendo esto en las redes, entonces creo que es genial. Creo que es fantástico. 

Lo mismo ocurre con YouTube, si vas a ayudar a la gente, si quieres saber o si sabes crear una jugabilidad increíble que ayude a mostrarselo a otras personas, poner a disposición este material, para que, ya sabes, la gente haga críticas, hablar de ello y para entretenerse, absolutamente de acuerdo. Pero para ser famoso solo por ser famoso, como "oye, me voy a hacer una camiseta con mi cara en ella, usaré esa camiseta de mi cara en todos lados porque soy yo y quiero ser famoso”, creo que eso es terrible. 

Como acabo de mencionar anteriormente, creo que (ser una celebridad en el airsoft), es en realidad muy saludable para el pasatiempo, pero a la vez es una especie de espada de doble filo para con las personas que realmente ayudan al jugador, respondiendo preguntas y crean contenido excelente por el bien del contenido que realizan.  Porque con ellos vienen, odio decirlo, los idiotas que solo quieren ser famosos, se toman selfies todo el tiempo en su auto, solo para decir "oye, mírame, mírame", y no están realmente haciendo algo para ayudar a mejorar el deporte o el pasatiempo, tampoco ayudar a los otros jugadores afuera, en el terreno. 

Lo mismo va para los "teams auspiciados". Recientemente veo que hay muchos teams que están mas preocupados en ser auspiciados en vez de jugar limpio, ayudar a los jugadores más novatos y sean bienvenidos en los campos de airsoft a los que quieran ir. Solo quieren ir al terreno y presentarse avasalladoramente diciendo "Pum! Me auspicia la compañía XYZ". No está bien eso y creo, que es lo que destila de los jugadores patrocinados o las celebridades que están en la esfera de YouTube." 

Fuente: Airsoftology

Conclusion

El tema de ser o no una celebridad en el airsoft, puede pasar por 2 factores: Ser realmente bueno y entregar contenido de calidad (como este humilde blog que data del 2013 o los casos que mencioné al principio), o simplemente hacer ruido, usando el morbo basado en el odio que generan sus comentarios, actitudes y comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha, actuar de manera fariseística (mirar la paja en el ojo ajeno), etc., con el fin de generar más visitas, monetizaciones por youtube (que al igual que la que tengo en este blog son una mierda, porque te dan un tope que todavía no lo alcanzo ya que no muchos hacen click en la publicidad, lo dije y qué) usando esta mala imagen con ese fin. 

La segunda siempre perjudica a la primera, ya que su nefasto aporte, termina echando a perder el buen ambiente que se genera en el airsoft y no solo eso, sino que también perjudica a las canchas, tiendas e incluso fabricantes de réplicas airsoft, por el solo hecho de ser un "rostro visible" o "embajador de...". 

Una mala reputación siempre es dificil de quitar, mas aún en el reino de "lo que se publica aquí (Internet), queda para siempre".

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.