miércoles, enero 19, 2022

EXCLUSIVE: Toy Gun Sold in U.S. Can Easily be Converted to the Real Thing


Esta ANIMALADA, data del año 2010, y la encontré precisamente buscando información sobre el tema de si una replica airsoft se puede adaptar a munición real. leanla y se van a cagar de la risa, para que vean que no solo tenemos periotontos acá en Chile, sino que esta si que es una pandemia desinformativa, con efectos destructivos para nuestra actividad. Dejé el titulo en inglés para que lo googleen.

Delincuentes, inmigrantes ilegales y todos aquellos banneados de comprar un arma en EEUU, tienen una nueva alternativa si están buscando poner sus manos en un arma de fuego: Solo compren un juguete. Una investigación de FoxNews.com revela que una recreativa pistola de pellets puede ser fácilmente convertida en un arma semiautomática real. Mientras la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (la ATF) ya estaba consciente de este tema, estos "juguetes" (replicas airsoft) siguen siendo vendidas a nivel nacional. Como el paintball pero sin la pintura, las replicas airsoft que usan propano como propelente, son diseñadas para disparar pellets de 1/4 de pulgada de diámetro y son usadas para recrear o en entrenamiento militar o policial.

Cuando la ATF requisó un embarque de 30 de estas "armas" en octubre desde un puerto en Tacoma, Washington, dijeron que podrían ser "rápidamente convertibles" a ametralladoras. Pero expertos en armas alegan esta afirmación como absurda y dicen que la ATF está sobrepasando sus límites.

(Nota del Blogger: aquí es donde viene en concreto la animalada y el supuesto fabricante de armas que no lo conoce ni Santa Isabel, ya que busqué en Google su nombre y no existe)

Ahora uno de esos críticos se está retractando de su posición, diciendo que al menos un fabricante de replicas airsoft ha llevado la búsqueda de ser auténtico un poquito lejos. "La (replica) airsoft puede ser reconvertida en un AR-15", dijo el fabricante de armas Leo Gonnuscio a FoxNews.com después de probar un modelo de replicas airsoft requizado por la ATF.

Habiendo concluido que muchas de las replicas airsoft no pueden ser reconvertidas en armas de fuego real, Gonnuscio dijo que estaba sorprendido de ser capaz de transformar esta replica en particular para que disparase munición real "con un minimo trabajo", porque la mitad inferior o "(lower) reciever" es similar al de un AR-15. Para hacer que el body inferior funcione como el de un AR-15, Gonnuscio dice que "Todo lo que hay que hacer es taladrar un solo hoyo"

Una vez que esto se haya hecho, el resto es incluso mucho más fácil. El receptor del AR-15 es solo una parte del rifle semi automático, el cual lleva un numero de serie y es la única parte que está regulada. las demás partes pueden ser compradas por cualquiera - sea niño, criminal o terrorista. El costo de comprar estas replicas airsoft hechas en Taiwan y todas la partes necesarias para reconvertirla en un AR-15 fácilmente pueden costar uno $1.100 USD.-, mas de lo que costaría una AR-15 de verdad. Pero alguien que no puede limpiar un registro o ha sido rechazado para acceder a un arma por cualquier otro motivo, podría usar este método para hacer su propia arma mortal, dijo Gonnuscio.

Para transformarla en una ametralladora, el dijo, podría requerir otra conversión y el arma podría ser capaz de disparar solo 15 a 20 tiros antes de dejar de funcionar debido a la presión si podría soportarla mientras esté disparando en modo automático. Pero es un arma semiautomática, dijo Gonnuscio, "Quizás no dure para siempre, pero tienen un arma para hacer el trabajo que está asignado a hacer, y nadie conoce al mas sabio".

La ATF no ha hecho reportes que hagan que se regule o requise mas de estas réplicas airsoft, los cuales se seguirán vendiendo en las tiendas en todo el país, y parecen estar cediendo ante los críticos y reconsiderando su postura sobre la convertibilidad de las armas. "Tenemos que analizar esto seriamente, por lo que es algo que estamos revisando, y espero que tengamos alguna información que podamos poner a disposición del público muy pronto", dijo el portavoz de la ATF, Drew. Wade le dijo a FoxNews.com.

Pero el experto en armas de fuego Len Savage dijo que la ATF está analizando seriamente el problema equivocado o, más específicamente, la parte equivocada del arma. La razón por la que es posible hacer que estos receptores de airsoft funcionen como receptores reales es que todo lo que hace un receptor AR-15 es mantener el arma unida, dijo Savage. Entonces, con suficiente conocimiento sobre armas, casi cualquier cosa puede convertirse en un receptor. “Hay una línea de armas de fuego AR-15 donde la parte inferior (el receptor) está hecha completamente de plástico moldeado por inyección… Podría estar hecho de cartón y cinta adhesiva”, dijo.

La parte más importante de un AR-15, y la parte más difícil de replicar, dijo, es la mitad superior del arma, que no está marcada, no está regulada y está fácilmente disponible para su compra. "La ATF está regulando la parte equivocada como un receptor de arma de fuego, no la parte que explota", dijo Savage. “La parte superior es lo que contiene el cañón, la recámara o cerrojo, eso es lo que contiene toda la presión”, agregó.

La razón por la que la mitad inferior del AR-15 es la parte con el número de serie y, por lo tanto, clasificada como receptor, es que cuando se creó el arma, el fabricante tenía que elegir la ubicación del número de serie del arma, dijo. . Debido a que la parte inferior de la pistola tiene una superficie plana, fue la más fácil de marcar. Y aunque la ley federal desde entonces ha definido el receptor de un arma como la parte "que proporciona alojamiento para el martillo, el cerrojo, la recámara y el mecanismo de disparo", Savage dice que la oficina ha seguido marcando y regulando la parte inferior del AR-15 para evitar confusiones. "En el flujo de comercio, tendrías partes superiores que estaban marcadas y reguladas y luego partes inferiores que estaban marcadas y reguladas, podrías ver la confusión por distribuidor" al determinar qué partes requieren licencia y cuáles no, dijo Savage. .

Pero a pesar de que cualquiera puede comprar la mitad superior del arma, Gonnuscio todavía dice que prohibir los receptores de airsoft e implementar algunas reglas nuevas para los fabricantes de airsoft podría ser un buen comienzo para mantener los AR-15 no regulados fuera de la calle. “Espero que la ATF ejerza presión sobre los fabricantes de estas armas de airsoft para que las rediseñen de modo que no se puedan convertir”, dijo, "sin mayor mecanizado".

"Rellene parte de ese espacio para que literalmente tengan que meter esto en un torno y reconfigurarlo por completo para que funcione. Apriete bien el cargador para que no quepa un cargador normal". Y debido a que EE. UU. es un mercado tan grande para estas armas de airsoft, dijo Gonnuscio, un fabricante extranjero cambiaría el producto si su diseño actual fuera prohibido aquí. “Hay toneladas de buenos usos para estas armas: las usamos para entrenar, los niños recrean con ellas, los niños salen y juegan como en los viejos tiempos. Jugamos guerras de armas de aire comprimido cuando éramos niños y sobrevivimos. Estas son pequeñas bolas de plástico que se disparan con electricidad o propano.

"Así que déjalos tener sus juguetes. Solo asegúrate de que sigan siendo juguetes".

Articulo original Por Diane Macedo , | Fox News
Traducido para uds. por su servidor
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile (@usmcairsoftteamchile)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.