miércoles, enero 19, 2022

Sobre la reforma a la ley de control de armas


Finalmente las reformas a la ley de control de armas y explosivos fue aprobada por la actual administración y apenas se supo la noticia, mi entorno cercano al airsoft ya comenzó a entrar en algo de pánico. Gracias a Dios, una de las tiendas, Real Action se hizo cargo y nos envió información aclaratoria respecto a que va a pasar, una vez que entre en vigencia dichas reformas.



La primera, viene precisamente de nuestra entidad regulatoria, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) en la cual nos deja en claro que las réplicas airsoft no están sujetas a control de armas, siempre y cuando no sean adaptadas o transformadas para el disparo de municiones o cartuchos reales.


Esta respuesta viene del fabricante polaco de réplicas airsoft SPECNA ARMS enviado directamente a una de nuestras tiendas favoritas airsofteras REAL ACTION. Esto ya lo comenté antes en mi columna 
¿Se puede Convertir Replicas de tiro Airsoft a Municion Real? gracias a la animalada del canal Fox News que me tocó leer en aquellos años (se las traduciré apenas pueda). 

Así que con esta información podemos estar tranquilos por ahora, pero eso no quiere decir que no sigamos manteniendo las mismas normas de seguridad en el transporte y uso de nuestras réplicas. Seré majadero en esto: No descuidemos ni bajemos la guardia, hay que corregir a los pocosesos y novatos que gracias a sus acciones nos ponen en la mira de periotontos sensacionalistas y escandalosos como también de corruptócratas que ven en nosotros una amenaza (imaginaria o no), como también de los amigos de lo ajeno y así seguiremos disfrutando del airsoft nuestro de cada fin de semana.

Nos vemos en la cancha, pronto.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Líder
USMC Airsoft Team Chile (@usmcairsoftteamchile)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.