jueves, enero 13, 2022

Reglas de Enfrentamiento

Las Reglas de Enfrentamiento (ROE), son directivas militares destinadas a describir las circunstancias bajo las cuales las fuerzas terrestres, navales y aéreas entrarán y continuarán el combate con las fuerzas opuestas. Formalmente, las reglas de enfrentamiento se refieren a las órdenes emitidas por una autoridad militar competente que delinean cuándo, dónde, cómo y contra quién se puede usar la fuerza militar, y tienen implicaciones sobre qué acciones pueden tomar los soldados bajo su propia autoridad y qué directivas pueden ser emitido por un oficial al mando. Las reglas de enfrentamiento son parte de un reconocimiento general de que los procedimientos y estándares son esenciales para la conducción y efectividad de la guerra civilizada.


Las reglas de enfrentamiento deben ser coherentes y, al mismo tiempo, tener en cuenta una variedad de escenarios potenciales y los aspectos políticos y militares de una situación determinada. Podrían describir acciones apropiadas con respecto a turbas desarmadas, la propiedad de civiles locales, el uso de la fuerza en defensa propia, el regreso del fuego hostil, la toma de prisioneros, el nivel de hostilidad (es decir, si el país está en guerra) , así como una serie de otras cuestiones. 

En los Estados Unidos, hay dos reglas de enfrentamiento comúnmente reconocidas que son las Reglas de Enfrentamiento estándar (SROE), que se refieren a situaciones en las que los EEUU no esté en guerra y por lo tanto busca restringir la acción militar y las Reglas de Enfrentamiento en tiempo de guerra (WROE), que no limitan las respuestas militares a las acciones ofensivas.

Históricamente, la noción de que la guerra debe ser regulada ha sido respaldada por una larga lista de tratados y acuerdos internacionales, siendo los más significativos los Convenios de Ginebra, que regulan el tratamiento de los prisioneros de guerra y civiles. Sin embargo, las reglas de enfrentamiento son un concepto moderno necesario por la posibilidad de una guerra nuclear, los avances en las telecomunicaciones y el mayor uso de fuerzas militares en funciones de mantenimiento de la paz.

Durante la Guerra Fría, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética se dieron cuenta de que las ventajas potenciales de atacar no valían la pena por las consecuencias de las represalias. La posibilidad de que un incidente menor pudiera resultar en una guerra nuclear inspiró la necesidad de establecer procedimientos que definieran las acciones permitidas. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos permitieron una mayor vigilancia del campo de batalla, estrechando la cadena de mando y creando un papel más destacado para los medios de comunicación. De hecho, fue la exposición de los medios durante la Guerra de Vietnam lo que destacó los problemas de exigir a los soldados que cumplieran objetivos ambiguos. Los procedimientos operativos estándar impuestos a las tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam dieron lugar a acusaciones de que las preocupaciones internas estaban inhibiendo la libertad de operación de las fuerzas armadas.


Desde los atentados con bombas en los cuarteles de Beirut en 1983, se ha agregado una advertencia a las reglas de enfrentamiento estadounidenses para establecer que todo el personal tiene un derecho inherente a la autodefensa. También se desarrollaron reglas de enfrentamiento en tiempo de paz (PROE) que diferencian los actos hostiles de las intenciones hostiles y también enfatizan que una respuesta debe ser apropiada para el nivel de amenaza. Antes del desarrollo de PROE, las reglas de enfrentamiento solo habían servido para informar las acciones en tiempos de guerra; dichas directivas se distinguieron luego como WROE. En 1994, las PROE fueron reemplazadas por las Reglas de Enfrentamiento estandar del Estado Mayor Conjunto (JCS SROE), que exige que el uso de la fuerza también debe ser compatible con el derecho internacional.

¿Existen las reglas de enfrentamiento en el Airsoft?

Sí, existen y se aplican al terreno airsoft donde se juegue. También se conocen como "reglas del juego" y estas reglas así como en el mundo real, están precisamente para garantizar la seguridad de los jugadores, moderadores, espectadores y fotógrafos en el terreno durante el desarrollo de la partida. Las reglas de enfrentamiento, las puedes ver en las canchas y están especificadas por la administración del terreno o de quienes organizan las partidas.

Estas reglas parten por el cronaje de réplicas. ¿que tiene que ver con esto? tiene mucho que ver con el tema de la seguridad, con el fin de no causar un daño severo al jugador. Por eso se fijan los cronajes respectivos conforme al tipo de replica a usar, cuantos FPS o Joules y en que zonas su uso esté o no permitido.

Otra de las reglas de enfrentamiento es el uso de closekill o distancias (aunque algunos les de tirria), precisamente es por eso: seguridad. El uso de la distancia, es precisamente para no incrustar un balin en el cuerpo de otro jugador o causarle un daño mayor. 

Por último dentro de las mismas reglas de enfrentamiento, está el uso de granadas (de balines, ruido, humo) o minas antipersonales airsoft (claymores o similares) en las que también su uso queda a criterio de la administración del terreno o de los organizadores de la jornada airsoftera. Estas reglas siempre son informadas en el briefing previo a la jornada y reiterado en algunas ocasiones conforme a la temática de juego. Entiendase que esto no es exclusivo del Milsim, se aplica en buena parte de las canchas y estas DEBEN SER RESPETADAS POR LOS ASISTENTES, PARA QUE LA JORNADA SEA UNA JORNADA DE ESPARCIMIENTO SANO.

El que no quiera respetarlas, tendrá que atenerse a las sanciones impuestas por la administración del terreno, la organización del evento o el team organizador aún así si este pertenezca al mismo.



Nos vemos en el terreno.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmcairsoftteamchile)
K-Joe Airsoft Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.