martes, enero 28, 2014

Formaciones de Combate (Parte III)


Formación en línea / línea de tiradores



Formaciones en línea

Esta es una formación de ataque que concentra todo el poder de fuego de la Escuela Regular de Infantería en el arco frontal comprendido entre las 10 y las 2.

Su punto débil es que tanto los flancos como la retaguardia quedan desprotegidos. Su empleo se limitará a la aproximación final para tomar por asalto ciudades u otros emplazamientos cuando la presencia enemiga es un hecho y ésta no cuente con defensas importantes (p.ej.: ametralladoras fijas).

Lo ideal es emplearla cuando hay seguridad de que no hay presencia enemiga a ambos lados de la línea de avance o cuando los flancos son protegidos por otros grupos o vehículos aliados. También es una buena formación para realizar emboscadas y brindar fuego de supresión contra el enemigo para facilitar el avance de otros grupos de flanqueo. No se debe emplear antes de que el enemigo se encuentre en el Alcance Normal de Infantería.

No es una buena formación defensiva ni de desplazamiento y, mucho menos, sigilosa.

La separación entre los miembros será la estándar en situación de combate, o sea de 5 a 10 metros. Es un poco complicado mantener el orden porque los miembros del pelotón no mantienen contacto visual entre sí a menos de que dejen de observar al frente, lo cual es un riesgo inaceptable; por eso es importante antes de empezar a moverse establecer hasta dónde se avanzará, cuál será la velocidad de marcha y cómo se reaccionará ante un contacto enemigo. Para determinar esos factores hay que observar la situación, equipamiento y cantidad tanto de los enemigos como de las fuerzas propias. Lo normal es que se avance lentamente, caminando y con el fusil preparado para hacer fuego en ráfagas sin detenerse o, como mucho, desde la posición de arrodillado.

La acumulación de fuego de varios soldados sobre un mismo enemigo le impedirá responder adecuadamente. Se preferirá la técnica de "fuego de área" sobre cualquier otra.

La formación en línea de tiradores permite resguardar al líder y al médico, este último debe vigilar la retaguardia siempre que la formación esté detenida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.