jueves, diciembre 18, 2014

Correas Portafusiles

¿Que son?

Las correas portafusiles permiten al operador llevar su réplica primaria (Fusil o SMG) sin necesidad de tomarla, liberando las manos para que puedan realizar otro tipo de acciones. Las hay de 3 tipos según la cantidad de puntos de anclaje que tengan. las hay de 1, 2 y 3 puntas.


Correa de una sola punta o One Point Sling
La One Point Sling es una correa portafusil que ha sido confeccionada con un punto de anclaje. Sus principales características son: mantiene el arma justo donde tiene que estar para disparar, el arma no queda colgada demasiado abajo cuando se realiza una transición y además, facilita bastante el paso del arma a tu hombro no dominante para disparar en torno a una cubierta.

En mi opinion personal, es mi tipo de correa predilecto ya que constantemente paso de primaria a secundaria especialmente en terrenos CQB, lo cual permite un desplazamiento más fluido. una de sus desventajas es que tiene un solo punto de anclaje y si este se rompe, habrá que reemplazarlo. en cierto grado es algo molesto cuando no lo llevas bien puesto, ya que tiende a irse hacia el cuello del operador.



Correa Portafusil de 1 - 2 Puntos

La correa portafusil permite la conversión de 1 a 2 puntos indistintamente. Esta correa mantiene el arma más pegada al cuerpo cuando el fusil no está en las manos y además permite colocarte el fusil a la espalda; maravilloso cuando tienes que hacer algo como escalar, una apertura, proporcionar asistencia médica, etc. Incluye lengüeta de transición que permite un ajuste rápido.










La correa portafusil universal


La correa portafusil universal  incluye 3 puntos de anclaje y permite la conversión de 1 a 2 puntos indistintamente, permitiendo dos modos de trabajo: operativo [operational mode] y transporte [storage mode]. En modo operativo la correa tiene que estar lo suficientemente suelta para poder realizar tiro eficaz con ambos hombros. En modo transporte la correa mantiene el fusil ceñido al cuerpo, facilitando el desplazamiento.






 
Principales Características:
    • Permite la conversión de 1 a 2 puntos indistintamente.
    • Ha sido confeccionada con 1 hebilla, para liberar el fusil (si fuese preciso).
    • Cinta de 3,8 cm de ancho.
    • Diseño ambidiestro, completamente ajustable.
    • Correa táctica con 3 puntos de anclaje, apta para diferentes tipos de armas.

     La elección de una correa apropiada para tu replica va a depender de las dimensiones de tu replica, de las necesidades personales y del terreno de juego.


    Buena Caza!
    Sgt. Maj. Joe McDraken
    USMC Airsoft Team Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.