sábado, diciembre 06, 2014

Mala Leche pt. II - Roja Directa

Nuestro deporte se caracteriza por ser un deporte inclusivo, donde reina la buena onda, la camaradería y lealtad mutua, donde las reglas dentro del terreno de juego son claras y que reina ese ambiente de amistad... pero hay cosas que también la echan a perder. 

Si bien las "malas prácticas" en el airsoft como los Inmortales, Infalibles, Truchos y chantas son condenables, lo que voy a comentar los va a dejar con la misma sensación que tuve yo cuando me enteré.

Resulta ser que cierto Team en Chile expulsó a uno de sus players. Tremenda novedad, pues las expulsiones de players por conductas inapropiadas son materia de conversacion a lo largo y ancho de este mundillo llamado Airsoft. En este caso, dicho player fue expulsado del Team por "no tener el dinero para costearse el loadout reglamentario que usará el Team"...

¿Perdón? es la pregunta que más de alguno en las redes sociales se habrá hecho cuando leyó la noticia, pero es verdad.

Es cierto que todos cuando entramos al team, tratamos de usar "el uniforme" del team por un asunto de distinguirnos y estandarizarnos de algun modo, pero con el tiempo hemos tendido a relajarnos y (al igual que en los ejercitos reales) se termina por usar lo que mejor nos acomode, ya sea por un capricho personal (usar un loadout de peliculas o uno personalizado como en mi caso), por un tema de dinero o ser un reenactor (en el caso de que vaya por ese camino).

Como "el hábito no hace al monje", echar a alguien solo por el hecho de no comprarse el loadout "reglamentario" que exige el team, o porque no tienes la réplica de una marca específica (este es un negocio redondo para las marcas y tiendas airsofters que caen en esa práctica) no solo es una mala practica, sino que tambien es absurda. Ni mi team, que es uno de los más antiguos en esto del Airsoft acá en Chile, es tan estricto con ese tema. Si quieren estandarizarse, mejor enrólense en el ejercito como soldados profesionales.

Vean los vídeos de partidas airsoft de algunas latitudes y se darán cuenta que ni las más destacadas operaciones airsofteras del mundo (Operacion Irene, por ejemplo) los players van "estandarizados". Esto es Airsoft, no el ejército.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.