miércoles, febrero 11, 2015

Balin es BAJA!



Una normativa que puede agregar tensión al juego son las “Reglas de Baja por Impacto”, se entienden como las condiciones en que un jugador queda eliminado o dado de baja por el impacto de los balines.
Si este cuerpo normativo no es claro o deja abierta brechas, las personas que incurren en malas prácticas aprovechan estas condiciones para no asumir su eliminación del juego.

Este tipo de reglas varían de país en país, incluso no siempre están estandarizadas en un mismo territorio, lo que potencia malos entendidos y pugnas, especialmente en eventos masivos, pues equipos de distintas zonas, operar con reglas diferentes en este aspecto.

Lo que sí es claro, que entre más rebuscada o factible de ser interpretada la regla, más situaciones tensas se generarán, haciendo desagradable el juego y deteniéndolo regularmente por los conatos entre jugadores.

Para evitar estas situaciones, hemos optado por el concepto “todo balín es baja”, no importa el origen o trayectoria, si un jugador recibe un impacto en cualquier parte de su cuerpo, equipamiento o replica, esta automáticamente eliminado y debe salir de la cacha.

La única variante permitida a esta regla, es en los formatos de juego con médicos, en que el primer balín deja al jugador en condición de “herido”, aplicado “reglas especiales”, pero que a la vez no dan pie a malas prácticas.

La idea del juego es que sea fluido y entretenido, para ello resultan fundamentales reglas claras, simples y universales.

Por McNell, Airsoft Toy Soldiers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.