lunes, febrero 23, 2015

Parches... (Morale Patches)

El origen de los parches para la moral, no lo tengo muy claro. En que guerra se comenzaron a utilizar estos "parches" como una manera de personalizar sus loadouts y elevar la moral no solo de quienes los usan, sino que también a quienes representan sus unidades. Lo que si tengo claro que las "pinturas de guerra" tienen un origen muy antiguo, desde que las primeras tribus comenzaron a pintarse con fines rituales inicialmente hasta para infundir el terror en el enemigo durante sus combates a lo largo de la historia de la humanidad.

Pero fue tanto en la Primera como en la segunda guerra mundial, cuando los primeros aviadores empezaron a "personalizar" sus aeronaves con colores que los distinguían del resto del escuadron, sobretodo los norteamericanos, ya que los europeos eran muy reticentes a esa práctica. Pero fue en la II Guerra Mundial cuando esta moda muy americana se hizo más popular entre los pilotos de cazas, los cuales bautizaban sus máquinas con nombres festivos o los de sus "enamoradas" o esposas, así como bocas de tiburón, Checkflags (banderas a cuadros) y también su registro de derribos (acreditados) ya sea con la bandera nazi, italiana o japonesa (la del sol naciente), o la cantidad de misiones de bombardeo en las que participaron.


 Excelentes trabajos... ¿no?

Pero fue la Fuerza Aérea de EEUU, así como sus pares de la Armada Norteamericana como el USMC la que comenzaron con esta moda de los "parches para la moral" cuando comenzaron a crear parches con los escudos y nombres de sus escuadrones, así como también las misiones en las que participaron desde la guerra de Vietnam en adelante. he aquí algunos ejemplos







Actualmente hay tiendas como Milspec Monkey y tambien particulares las que ahora hacen parches "personalizados" o con motivos que no necesariamente tienen que ver con la milicia. Entre otros está el "hooahmeter", el "funmeter" y también los de los teams que toman nombres de ejercitos reales o unidades tácticas personalizadas.

El catalogo es variado y hay para todos los gustos. los hay de distintos materiales, algunos de tela, otros rígidos como goma, algunos con motivos tan divertidos como tambien intimidantes y que siempre se ven bien en el loadout. Escoge el que más te guste o el que vaya con tu personalidad o que represente al team al que perteneces.

















Este es uno de mis favoritos. Lo hizo un amigo mío a pedido.










Sgt. Maj Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.