sábado, febrero 14, 2015

Como ser un efectivo Moderador de Campo (parte II)

(Inicio de la Segunda Parte)

Emplear Moderadores "Bulldozer": Se trata de un tipo diferente de moderador cuyo único trabajo no es confirmar las bajas, sino que para sacar jugadores que han sido declarados "baja". Al igual que los gorilas en un club de entretenimiento, los moderadores "Bulldozer" deben ser grandes y fuertes, ya que se espera que deben usar la fuerza física para retirar jugadores difíciles o problemáticos. Se recomienda que debe haber cuatro moderadores "bulldozer" estacionados a ambos lados del sitio de juego [iliganairsoft]. Obviamente estos Moderadores tambien deben usar protección adecuada.

 


En caso de duda, empate: A veces es muy difícil decir quién disparó primero, que, al igual que cuando dos jugadores están muy cerca el uno del otro y ambos están reclamando que uno le disparó al otro primero. Un moderador tiene que ser ágil en la toma de decisiones, la mejor solución es declarar un empate (donde se declaran los dos jugadores como baja mutua o "doble K.O."). Es una solución de ganar-ganar. Si se trataba de dos jugadores (en el ataque) frente a un sólo oponente, y todos estaban disparando el uno al otro, la solución es declarar un empate entre uno de los dos jugadores de ataque y su único oponente [Iligan Airsoft]. Independientemente de quién apretó el gatillo una fracción de segundo más rápido que el otro, cuando un alguacil se enfrenta a una situación como esta, debe declarar un empate.


Entérese de las Reglas de la cubierta sólida: Este es otro escenario en el que es difícil decir quién disparó primero que. Merrill Sajonia, un oficial de rango y fundador del Team COYS de Iligan City, dice que cuando un jugador está disparando desde detrás de una cubierta sólida a sus oponentes que están apurándolo para salir, pero están a la intemperie, es lógico suponer que los que están a campo abierto (que están expuestos) fueron los que le dieron de baja. 

Este es un escenario en el que un jugador atacante está a la intemperie y su oponente se "monta" o está detrás de una cubierta sólida. Si el moderador no vio quien fue impactado, la presunción siempre está en contra del jugador que está expuesto.


Desde este ángulo, el jugador atacante está claramente expuesto.

Este ángulo muestra cuán pequeño puede verse el jugador "cubierto".


Dos contra uno que está tras un parapeto. Ambos atacantes se ven afectados.

 Declarar que el jugador "protegido" impactó sólo porque hay dos atacantes que vienen a él es controvertido en el airsoft. El jugador "montado" tiene menos posibilidades de ser golpeado gracias a la protección ofrecida por su cubierta. Los atacantes, por otra parte, están a campo abierto, propensos a quedar expuestos y por lo tanto, a ser impactado. [Sin embargo, si el jugador "protegido" sigue al primer atacante con su arma, el segundo atacante está libre de riesgos.]


El jugador "protegido" se le puede dar de baja cuando éste sigue disparando al primer atacante y el segundo atacante llega. La mayoría de las veces, se declara un empate entre el primer atacante y el jugador "protegido".








No tolerar ser usados como escudo humano: El uso de escudos humanos es una práctica que está siendo erradicada en el airsoft, ya que puede generar caos en el desarrollo del juego. Además, cuando un jugador usa un compañero como un escudo, el equipo contrario les dispararán, no obstante. En la vida real, el escudo humano habría caído y ya estaría muerto (no seguirá caminando o corriendo más allá de unos cuantos pies) y exponer a la persona oculta detrás de éste [Iliganairsoft].


Jugador astuto utiliza a un compañero de equipo y al moderador de campo como cobertura. Los jugadores que hacen esto deben ser penalizados, ya que es una práctica desleal.

Neutralizar Escenarios Explosivos: Aquí es donde el número de moderadores en el campo y su imprescindible presencia se convierte en un factor muy importante. Reconociendo problemas antes de que sucedan y fisicamente ponerse de inmediato entre los jugadores rivales permite al moderador evitar que ocurra una pelea o detenerla. A la primera señal de problemas, los moderadores deben actuar inmediatamente, agarrar a los jugadores y escoltarlos fuera. Todos los moderadores disponibles en la zona deben circular alrededor en los jugadores y evitar que se acerquen o incluso que se insulten mutuamente. 


Los Moderadores deben evitar a los jugadores exaltados de acercarse el uno al otro. En cambio, deben tomar de inmediato a los jugadores y escoltarlos fuera. 

Entérese de las Reglas del disparar a ciegas (Blindshots): Hay un par de reglas para el disparo a ciegas en el airsoft. El primero es más bien conservadora y considera el disparo de un arma de fuego sobre la cabeza o la altura de los ojos como disparo a ciegas. El segundo no lo hace. Según JP Bansuelo del veterano organizador de torneos airsoft, Iligan Airsoft Gamers (ILAGA), el disparo de un arma de fuego sobre la cabeza o la altura de los ojos está bien siempre y cuando el jugador tiene una línea de visión clara hacia su objetivo. "Se debe permitir sobre todo cuando el jugador está exponiendo la cabeza o parte de su cuerpo mientras disparaban", dijo. Lo importante aquí es que el equipo anfitrión elija a qué reglas atenerse y anunciarlo a los participantes de su torneo. 


Disparar a ciegas: está disparando sin una línea de visión clara hacia el objetivo sin exponer la cabeza o el torso - iliganairsoft. 

Ser profesional: Un moderador no debe ser sesgado. Él no debe favorecer a ningún equipo y darles consejos a escondidas durante un juego. Merrill Sajonia del Team COYS dice que un moderador no debería juzgar a los equipos que no le gustan invocando "no-bajas" o imputando violaciones imaginarias en ellos. " Avisos descriteriados y caprichosos deben evitarse ya que son injustas para los jugadores que han gastado el dinero y recorrido distancias sólo para jugar en el torneo", dijo Sajonia.

Moderadores tomandose un break
Sea consistente / bajo Control: La decisión de un Moderador es final y no se debe permitir ser impugnada (excepto a través de un proceso válido, como cuando se haga por un comité de quejas). Según Luis Cruz del Team Iligan Airsoft Gamers (ILAGA), una vez que el aviso del moderador se ha hecho, Ese moderador debe mantenerla y los demás moderadores deben apoyarlo. El flaquear en este punto es crear cuestionamientos o dudas acerca de la credibilidad del equipo anfitrión. "Los Moderadores deben parecen tener el control del juego en todo momento. Avisos equivocados son normales en airsoft; y ser indeciso disminuiría el respeto que los jugadores tendrían para con los moderadores", agregó Cruz. [La consistencia también incluye no hacer caso omiso de la decisión del otro mariscal. El único que se permite hacer caso omiso de una notificación es el Moderador principal y sólo por mas de algun motivo o razon convincente.]

Los Teams Organizadores deben recordar que el airsoft es un juego de agresión y que los balines dañan mucho. La mezcla del tema del dinero, aparentemente perdido en los gastos de inscripción, el suministro de munición, la gasolina para los vehículos y los equipos organizadores no deben actuar como sorprendidos de por qué muchos jugadores tienden a calentarse la cabeza durante el desarrollo del torneo o partida airsoft. Los efectos de los incidentes desagradables en el juego llegan afuera del terreno también. Las relaciones entre los equipos se amarga. Eso significa que estos equipos no querrán participar de torneos y/o partidas con otros teams y podrían "llegar a las manos" cada vez que juegan entre sí en el futuro. Sin embargo, saber lo básico para ser un efectivo moderador de campo debe ayudar a los equipos de organizar un torneo exitoso airsoft libre de controversia o peleas. ya sea evitando problemas potenciales basados en la proactividad y profesionalidad de moderadores, y su "Tener el control" del juego en todo momento, hará que los equipos participantes se atengan y respeten las reglas

[iliganairsoft Agradece a JP Bansuelo y Equipo ILAGA (Iligan Airsoft Gamers) para el uso de la sede para la sesión de fotos. Gracias también a fotógrafo, Al Fritz Ermac, para hacer el rodaje, y Merrill Sajonia y los miembros del equipo coys (Jovanie, Syben, Buloy, Louie, Rory, Plongplong) por apoyar este proyecto.]

Traducción: 
Sgt. Maj Joe McDraken
Team Lider

USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.