jueves, febrero 12, 2015

Menores de Edad, y las páginas Airsoft

A finales del 2014 y principios del 2015, dentro del ambiente de "hueveo" que hay en el grupo de Facebook llamado "Weveo Airsoft" cierto usuario conocido como "Pablito" fue trolleado de manera masiva por parte de todos los contertulios (entre los cuales reconozco también mi participacion), dejando en claro una de las grandes falencias de las cuales adolecen no solo los administradores de los grupos, ya que la publicacion objeto de "trolleo" fue una que dejó en Reciclo Airsoft en la que preguntaba si el siendo menor de edad y teniendo "el permiso de los papás" podría jugar, sino que también de quienes postean.

En la mayoría de los grupos que participo, el "filtro" lo aplica el administrador y su acceso es "vía solicitud". Muchas veces los grupos son "abiertos" haciendo que el administrador o grupo de administradores se desliguen de la pega de "reservarse el derecho de admisión", porque sencillamente es una paja. en algunos casos permiten que otros miembros también acepten a sus amigos y ahi también el filtro se puede convertir en un arma de doble filo.

Pero la mayor parte de la responsabilidad parte principalmente en quienes postean. Algunos reflejan cierto grado de ignorancia supina respecto a nuestro "hobby" o "deporte" (como quieran llamarlo), no leen las reglas de convivencia de los grupos o páginas (le dan la misma importancia e interes que le dan al contrato de licencia cuando instalan un software) simplemente le dan "aceptar" gracias a la prisa y la necesidad de meterse al grupo. dentro de ese "acuerdo o regla" están las que siempre se pasan a llevar y después generan reclamos airados cuando son expulsados.

Otra de las razones del porqué hay que tener mucho control con los menores de edad, es porque ellos no tienen las apreciaciones del peligro al cual pueden estar expuestos al meterse en páginas como estas, debido a que pueden ser presa facil de trolleos y bullying.

Administradores, es su deber el administrar estos sitios para que cumplan con su cometido.
Usuarios, no se presten para bullyings.

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.