miércoles, abril 06, 2016

Sección Grandes Chantas del Airsoft: Crist Risk

El estar de vacaciones, no me ha permitido desconectarme del todo. A pesar que me he dedicado a descansar la mente, igual no paro de enterarme de situaciones complicadas que de algun modo chacrean el airsoft nuestro de cada domingo.

Despues del cierre de Reciclo Airsoft Chile (otra pagina tomó su lugar) y del culatazo en Fuerte Bulnes, me entero de un personaje que ofrecia cursos de tiro chileno airsoft en distintas paginas airsofteras, a realizarse el 24/04/2016, en un terreno a definir y por un módico fee de $10.000 CLP. Para darle mas valor, este personaje ofreció a los players un torneo con un premio de $500.000 CLP incluso firmado ante notario, en el cual se competía en la modalidad de "tiro de presuncion" (¿tiro de presuncion? ¿que mierda es eso?)

Bajo el nombre de "Crist Risk", el personaje en cuestión enviaba este post a distintas paginas airsofters, esperando que alguien mordiera el anzuelo, pero como decimos en Chile "metió la cabeza al water con caca", porque muchos analizamos el documento y es a todas luces UNA ESTAFA. Una estafa similar al timo nigeriano o scam mail, pues el sujeto ni siquiera prestó atencion a la redacción del documento, con demasiadas imprecisiones, lo cual hizo activar las alarmas a todos nosotros.




Resulta ser que detrás de "Crist Risk" se esconde un chanta de clase mundial. El chanta se llama Cristián Alejandro Aqueveque Carrasco, el cual fue detenido y procesado en el 2008 por crear una "federacion de tiro" asì como unos cuantos clubes de tiro y en ellos se entrenaban a narcotraficantes en el uso y manejo de armas de fuego, así como tambien la adquisición de armamento gracias a palos blancos (personas sin antecedentes penales) los cuales eran revendidos a delincuentes y narcos.

Uno de los integrantes de una pagina airsoftera lo contactó y la respuesta de este personaje, lejos de causarnos rabia, nos terminó haciendo reir, pues el tipo aun a pesar de ser descubierto en el fraude, seguía insistiendo en su versión. Insistía en la inclusion de un torneo que contempla el "tiro de presunción" y tiro práctico, contemplado dentro de un contrato legalizado ante un "conocido notario de Santiago" (esto es en Chile, para los que nos leen desde otras latitudes)

Lo ultimo que supimos es que este personaje fue bloqueado de dicho grupo y denunciado ante las autoridades correspondientes, a pesar de que la estafa no se materializó (hasta la fecha de esta publicacion, no hemos conocido casos de players que han caido en la trampa de este tipejo, que segun otras fuentes, ofrecia cursos de vuelo y otras habilidades con titulo incluido)

Chantas hay, los tenemos en todas partes, pero siempre habrá mas de alguno que superará los limites.

Tengan cuidado amigos del airsoft, por personajes como esos, nuestro deporte puede estar en riesgo ya que las autoridades y quienes nos legislan no tienen ni la mas remota idea.

Disclaimer:

Las "armas" mostradas en este blog son réplicas airsoft y debido a la composición de sus materiales con los cuales son fabricados, no deben ni pueden adaptarse para disparar munición real. 

Su uso está limitado solo a lugares destinados para la práctica del Airsoft y prohibido en recintos abiertos de uso público y en eventos no relacionados con la práctica de esta actividad lúdico-deportivo-recreativa.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

2 comentarios:

  1. es cierto este personaje es un estafador en conjunto con su hermano pablo rodrigo aqueveque carrasco quien se hace pasar por abogado

    ResponderBorrar
  2. Precisamente aparecen ambos en la nota hecha por un diario online en dicha fecha.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.