domingo, abril 03, 2016

Facebook, Vacaciones y Un Culatazo

Recien terminando mi primera semana de vacaciones post Semana Santa y me encuentro con 2 temas que han dado que hablar. El primero, fue el cierre sin derecho a pataleo de Reciclo Airsoft Chile, una pagina facebookiana creada en Chile para el comercio de réplicas airsoft a nivel nacional. Las razones, son un cúmulo de especulaciones e invocaciones de mitos y leyendas urbanas airsofteras, pero la más aceptada es la de haber recibido exceso de denuncias por publicaciones "ofensivas" en contra de uno que otro sector (especialmente otakus), así como también la absurda politica de banear paginas en las que se comercialicen armas de fuego entre particulares, por parte de la red social que ya parece red "socialista".
 
En mi opinion personal, banear una pagina airsoft por el solo hecho de que esta se preste para generar contactos con el proposito de comercializar, intercambiar, vender o comprar al mas puro estilo de mercado libre, solo por eso, es un acto de estupidez enorme. Es como querer cerrar las compraventas de autos, solo porque los que van, son del mundo tunning o se dedican a hacer carreras clandestinas. Un chiste cortesía de la "political correctness" que es la moda actualmente.


CULATAZO
(nombre masculino)
1.- Golpe fuerte dado con la culata de un arma. Ej. "al darse cuenta de que no le quedaban balas, giró el arma y le sacudió un culatazo"

2.- Movimiento brusco hacia atrás que da un arma de fuego al dispararla. Ej. "con un arma tan pesada, el culatazo debía ser para caer sentado"

El segundo tema, no me dejò indiferente ya que es un tema mas que delicado y forma parte de las malas prácticas que se estan agarrando al interior del airsoft dominguero. En Fuerte Bulnes, en medio de una partida nocturna el sabado recien pasado, un player recibió de otro un culatazo... Así es, mis amigos: un potente culatazo que le causo la perdida del conocimiento y una lesion seria en su cara. Pero el problema no quedó allí. El team al que pertenecia el player que le dio el culatazo, "lo hizo desaparecer" del terreno, encubriendole para que no recibiera su respectiva sancion, lo cual agrava más el hecho. 

Las razones, asi como el paradero del responsable, son un completo misterio.

Se supone que en el airsoft, existe lo que se llama "juego limpio", "honestidad", "respeto" y "camaraderia", pero en la practica, con este tipo de actos, no siempre se es asi. En todo deporte hay personajes chanchos para jugar (llamese inmortales, infalibles, descriteriados, etc.), pero tambien hay gente pasada a pelicula, rolleros o simplemente deschavetados, que creen que esto es Call of Duty o entrenamiento paramilitar. Tambien exhibe un problema de autocontrol y quizas en un arranque de furia le dio el culatazo al amigo. Esas cosas NO SE HACEN. 

Esto es Airsoft... Nada Mas.

Sgt.Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.