viernes, septiembre 30, 2016

Credenciales para Airsoft

Bueno, dentro de toda esta temática de la regulación del Airsoft, la federacion y demases, estaba pensando en crear las credenciales que nos identifiquen que pertenecemos a un team determinado. 

¿Credenciales, y para qué?

La idea es darle un carácter más "serio" a nuestro team así como también tener un chiche que diga que pertenecemos a un team. Pero no tiene que ser cualquier credencial, sino que un diseño que sea acorde con lo que hacemos. Una credencial con "estilo". Pensé en mandar a hacerlas, pero hay que llevar el diseño, la base de datos y las fotos de los players. (no lo descarto del todo), pero también podría invertir unos cientos de dolares y comprarme una maquinita de esas para conectarla en mi computadora y usando un software que bajé de internet, crear mis propias credenciales... suena buena idea y posiblemente podría montar en el futuro un pequeño negocio, recuperando lo invertido en un plazo x de tiempo.

Materiales para crear una credencial

Fabricar una credencial implica recursos, algunos costosos y otros mas o menos económicos, actualmente hay opciones que van desde los $1.500 USD (las mas profesionales) hasta las más económicas que cuestan hasta $400 USD (que cumplen la misma funcion, solo que con un rango más limitado) aunque también existe una opcion en amazon que no cuesta más de $64 USD, que podría cumplir los requerimientos, pero veremos más adelante.

La opción más profesional dentro de lo aficionado es la Evolis Badgy 100, que elabora una credencial en no más de un minuto, es fiable y conectable con PCs o Macs. Softwares para diseño y creacion de credenciales, hay muchos, la mayoría pagados, pero te dan la opcion de tener una version gratuita, pero con el molesto logo de Trial Version en sus imagenes... como echo de menos los cracks de antaño que permitian desbloquear el software y dejarlo full operacional. El que actualmente estoy aprendiendo a usar es el IDFlow de Jollytech, que puedes descargar una version gratiuita desde su website para que lo uses. Esta versión tiene muchas de sus funciones bloqueadas, a menos que pagues la licencia y te permita descargar la version completa. Te permite gestionar el registro de tus players, datos personales, hasta la foto, así como tambien poder diseñar a tu gusto el modelo de credencial a imprimir.

El resto, queda a la habilidad del usuario del sistema.

Sgt. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

4 comentarios:

  1. Que increíble diseño, recientemente me pidieron que creará unos gafetes para identificacion de mi team, y espero poder hacer alguno tan bueno como el tuyo. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Amanda, por tu comentario. El diseño en si, es solo una plantilla que puedes diseñar y modificar a tu gusto, la idea es no falsificar credenciales para fines delictivos.

    ResponderBorrar
  3. en mi opinion creo que deberia ser mas para evitar broncas con la guardia nacional y el ejercito ya que aca en México por el problema de delincuencia y violencia que asotan el pais creo que es mucho mejor tener uno de esos gafetes para no terminar arrestado por que ya van varios casos donde estas actividades son interrumpidas por la guardia nacional o la marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general esto se hace siempre y cuando la actividad sea reconocida como actividad ludico-recreativo-deportiva por la autoridad gubernamental respectiva, o que el team o club deportivo esté reconocido como tal ante las autoridades.

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.