sábado, septiembre 24, 2016

Modo de Juego: Terminator


Esta es una columna que hace referencia a una modalidad de juego para una cantidad pequeña de jugadores. Que no se confunda con el tipo de jugadores que adolecen una total ausencia de criterio tanto en el control de gatillo como en las distancias y entran dentro de la categoría de jugadores tramposos y no son bienvenidos.

Aparte de ser airsofter, me declaro con orgullo un fanático de la saga, como la serie y los comics de esta creacion de James Cameron. Gracias a esa película por un tiempo le tuve miedo a los camiones Hyster International y a las luces en la oscuridad, pero a lo que mas le podría tener miedo es al enfrentarme a una de estas máquinas terrorificas capaces de todo con tal de lograr su objetivo. Pensando en ello y la sola idea de aumentar la adrenalina, busqué en internet y me encontré con esta modalidad bastante interesante y que dará espacio para las anécdotas más divertidas.

Modo de Juego
Esta modalidad de juego tiene una caracteristica similar a la del Juggernaut, pero con la diferencia de que el o los únicos que usan la réplica desde el principio del juego es quienes harán de Terminator. Los demás tendrán que moverse en el terreno evitando que el o los "T-800" designados los bajen. Las replicas estarán repartidas en algunos puntos del terreno, preferencialmente un CQB pues la partida debe emular un escape de un campo de prisioneros de Skynet, el primero que encuentre una debe proteger el avance de sus camaradas desarmados disparandole al T-800 inhabilitandolo por unos segundos.

Respecto a las replicas y su escondite, seran dispuestas por el o los moderadores de campo, ni los T-800 así como los "sobrevivientes" sabrán de su locacion. 

Balin es baja y gana la partida los sobrevivientes que alcancen a escapar del recinto (la mayoría o todos). Ganan los T-800 cuando bajan a todos los sobrevivientes, o no se cumple la misión establecida.

Los T-800 solo se desplazan caminando por todo el CQB, no corren ni saltan. ojala llevar una placa metalica que suene al momento del impacto y los "inhabilite" por lo menos unos segundos como dije anteriormente, pero igual un balin en cualquier zona del cuerpo (del cuello para abajo) es válido, deben tener proteccion facial y casco durante todo el proceso del juego, y por muy T-800 que sean, no se les debe disparar ni a la cabeza ni a la cara. Lo mismo corre para los T-800. En caso de el T-800 los tenga a muy corta distancia, solo se limitara a decir "Estas Terminado" o la clásica "distancia". Aqui no hay respawn, pues se supone que los terminators deben eliminar a los humanos. Las ráfagas no están permitidas por razones obviamente de seguridad, "Un Balin, una Baja".

El Terreno

Por lo general, este tipo de partidas se juega en ambientes del tipo CQB, donde exista más posibilidad de esconderse y encontrar las replicas, así como también darle a los T-800 un patrón definido de desplazamiento. Mientras más habitaciones, mejor.


El nivel de dificultad lo puedes incrementar aumentando el numero de players sin replicas, colocar a unos cuantos "presos" en un punto para "salvarlos", bajar la cantidad de replicas escondidas en el terreno, esconder algun objeto vital para la misión, limitar la "inmortalidad" del T-800 a una cantidad de impactos, aumentar la cantidad de T-800 en el terreno, etcetera. En fin, ahi vean como se las apañan. Habrá mucha adrenalina y diversion a raudales y la sensación de sentirse en la piel de un sobreviviente al Judgment Day y escapar de tu destino, para luchar contra las fuerzas de Skynet.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.