viernes, diciembre 16, 2016

Campaña airsoftera "Baja tus FPS"

Desde hace un tiempo a la fecha, los accidentes ocurridos en terrenos airsofters, relacionados con replicas upgradeadas ha ido en un serio aumento. Esto no es una novedad pero algo a tener en consideración.

Un upgrade, para los que recien vienen conociendo nuestro deporte, hobby o pasatiempo, es una "actualizacion" de partes y piezas internas dentro de lo que llamamos gearbox en el caso de las AEG o la inclusión masiva de replicas propulsadas por CO2, en desmedro de las a green gas, en el caso de las GBB.

A pesar de los elementos de proteccion personal que usamos regularmente en el airsoft, hay algunos que a pesar de la norma, no resisten siempre los impactos del balin en el cuerpo. Tampoco existe o se ha dejado de lado el criterio al disparar, ya sea producto de la inexperiencia de algunos novatos, la adrenalina u otros factores dentro del terreno, que llevan a que nuestra integridad termine con unas cuantas heridas provocadas por balines. 

Es por eso que este blog, así como la estacion de radio por internet K-Joe AirsoftRadio, nos sumamos a la campaña de bajar los FPS y aumentar la táctica, para darle más sentido al juego. Nuestra politica como team es mantener nuestras replicas dentro de los estándares de FPS permitidos, usando como referencia la norma española así como también las de los fabricantes de nuestras replicas, priorizando la estrategia y la táctica por sobre el balineo masivo.

Mantener una distancia segura de disparo y control de gatillo, son elementos mucho más importantes que tener un gearbox reforzado pegando a mas de 400 FPS. En eso debemos practicar más que gastar dinero en upgrades que son una clara invitacion al descriterio. El desplazamiento táctico, la formacion, las comunicaciones y la coordinación, harán de nuestro airsoft dominguero una excelente jornada recreativa y desestresante. Aqui solo le ganamos al estrés y al tedio de la semana.

Nunca está de mas recordarles los limites máximos permitidos de FPS segun nuestras replicas airsoft. En caso de que algunas superen la norma, hay metodos para bajarles los FPS partiendo por aumentar el gramaje de los balines y tener un control de gatillo acorde.

De esta manera tendremos un Airsoft mas seguro y con menos accidentes.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

2 comentarios:

  1. Sin duda falta el compromiso de los campos a tener almenos un crono y marcar con colores las replicas segun los fps. Ademas descartar los fuera de rango.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de "marcar o no marcar" y "sacar" a quienes estén pasados de FPS va a depender de las reglas del "dueño de casa". Hay formas de evitar un daño mayor y asi todos contentos.

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.