sábado, diciembre 17, 2016

Reputacion.

Hoy amanecí medio molesto y cabreado por las situaciones ocurridas anoche. Mi TL me pidió borrar la entrada del comunicado del Team, en el que supuestamente "atacaba" a Fuerte Bulnes (FB), terreno del cual también fui vetado, y a regañadientes tuve que hacerlo. Por ella y solo por ella lo hice. Si fuera por otro, no lo hago ni a cañones.

No es mi costumbre borrar entradas, a lo mas las reedito porque las reviso y como escribo acelerado, a veces olvido completar las oraciones u ordenar el contexto de algunas ideas, o la traducción me quedó como el ajo, como decimos acá en Chile. Pero más allá de eso, no suelo hacerlo. Reeditar la columna de opinion y borrar el texto en el que hacia referencia a FB, lo hice por la misma razón expuesta anteriormente, además no tenia sentido opinar de algo que ya fue borrado.

Cuando tienes un terreno o estas a cargo de un team o en mi caso un blog, debes estar abierto a recibir críticas. Muchos te pueden felicitar por el team, terreno o en mi caso, este templo del ocio airsoftero, otros pueden criticarlo, pero dentro de los canones marcados por el respeto y la camaradería. Está claro de que dichas críticas deben ser en funcion de denunciar hechos plausibles e indesmentibles, de situaciones que perfectamente pueden ser corregidas o evitadas en futuros eventos y así mejorar y transparentar nuestro airsoft, para hacerlo más grato. 

El feedback es importante y eso es lo que realmente sirve para mejorar el terreno, team o blog.

Tener y mantener un terreno airsoft para partidas abiertas requiere de mucho tiempo, plata y esfuerzo invertido que se pueden ir al carajo solo por situaciones puntuales, pero en vez de tomar eso como un "ataque", debe servir para analizar y mejorar lo que está fallando. Ese esfuerzo tambien puede irse al carajo cuando es intervenido y destruido, como solía pasar en ZAF, que a pesar de ello, sigue funcionando. Es como cuando tienes un negocio o provees un servicio, no puedes agradarles a todos, pero si puedes hacer el intento de dejar a la mayoría conforme.

Cuando se hace una crítica, se hace en base a hechos, eventos ocurridos realmente y no en base a especulaciones o comentarios infundados.  La reputacion de un terreno, team o blog es un jarron que hay que mantener. El más minimo golpe y se puede fracturar e incluso romper. En estos tiempos, es muy facil arruinar la reputacion de quien sea, basado en comentarios infundados, pues la gente no se da el trabajo de confirmar la veracidad de lo ocurrido, pero la solucion está en aclarar los hechos y situaciones y llegar a buen puerto. Cuando la reputacion se arruina por hechos que perfectamente pueden evitarse o por errores o situaciones que pueden o no evitarse, adjuntando las pruebas, o los porfiados hechos son más que evidentes, no queda otra que aceptar y corregir.

El hecho de haber borrado el comunicado y reeditado el post de opinion posterior a este, no significa que me retracto de lo dicho. Es mas, asumo mi responsabilidad de los hechos. Esto lo hice solo a petición de mi TL, para no seguir agrandando un asunto que debió haberse tomado con altura de miras y en el contexto de donde ocurrió, que fue en Weveo Airsoft y como su nombre lo dice, fue solo weveo. Nada más. Ver el vaso medio lleno de la situación.

Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsofRadio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.