miércoles, diciembre 14, 2016

Columna de Opinion, por el dueño del blog

Estar 6 dias de vacaciones, desconectado de casi todo, es un lujo que no nos podemos dar siempre, ya que igual te suena el telefono, hay que atender los mensajes en los grupos y las paginas del team y pensar que redactar para mantener la informacion al día, pero dos hechos me hicieron subir un post y por ello debo retomar la sagrada labor de escribir en este blog.

Para mantener el orden cronológico de los hechos, comentaré  en esta entrada en el mismo orden. Esta es una columna de opinión, nada más.


COMUNICADO DE AIRSOFT TOY SOLDIERS (ATS)

El comunicado emitido por el portal chileno de noticias airsofteras, más que alarmar, es un aviso de que las cosas tienen que actualizarse, estar más al día, así como mejorar y reparar los errores cometidos la vez anterior. 

La sola derogación de la Resolucion Exenta 245/2011, no significa que el airsoft va a terminarse para siempre acá en Chile, sino que será reemplazado por una nueva resolución en la que nuestro Airsoft va a tener que cumplir otros estándares más actualizados para que siga siendo considerado un "deporte extremo" o "de contacto" como lo decía la resolucion anterior. 

Esta situación no es solo un problema para nuestro airsoft, ya que hay varias disciplinas extremas, que aparecen en dicho comunicado que han perdido su calidad de "deporte" y tienen que someterse al mismo régimen burocrático, para volver a obtener su condicion de tal.

Esta es una oportunidad dorada para nuestro airsoft a nivel nacional. Es el momento en que todos debemos unir nuestras replicas y balines para llevar a quienes nos representen ante la entidad ministerial, nuestras inquietudes y dudas, así como también los aportes que puedan ser necesarios para que la solicitud que elevemos ante la autoridad estatal (MINDEP) pueda ser acogida y aprobada satisfactoriamente. 

Al igual como se hizo cuando se sacó al Airsoft de las modificaciones a la ley de control de Armas y Explosivos, esta es la oportunidad de dejar a un lado las diferencias y enfocarnos en que nuestro airsoft dominguero no pierda esa categoría de deporte. 

Reitero: esto no es el fin del airsoft, es simplemente un nuevo comienzo. Solo depende de nuestra actitud para enfrentar la situacion actual, la que le dará un carácter de deporte. Confiemos en quienes nos representen para que esto llegue a buen termino.

Para ello debemos seguir manteniendo las buenas prácticas de juego, la honestidad, camaradería, lealtad y compañerismo que nos ha mantenido unidos como teams y como deporte hasta el día de hoy, erradicando las malas prácticas y reeducando a los players a evitar las malas practicas y el descriterio.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinacion de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.